Blonde(2022)…

2 meses ago
745 Views

Biopic sobre la rubia dorada, Marilyn Monroe.

Director: Andrew Dominik

Guión: Andrew Dominik basado en la novela de ficción de Joyce Carol Oates

Elenco: Ana de Armas, Adrien Brody, Lily Fisher, Bobby Cannavale, Julianne Nicholson, Tygh Runyan, Ryan Vincent, Evan Williams Jr, Xavier Samuel, Dan Butler, Patrick Brennan.

Saludos amigos lectores, acabo de ver Blonde, lo nuevo de Netflix, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Norma Jeanne Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe fue el sexo symbol por excelencia de Hollywood, sin importar que su carrera no tuvo actuaciones destacadas, nunca importó, importaba verla a ella en pantalla.

Blonde es una adaptación de la novela de ficción homónima escrita por Joyce Carol Oates, novela de ficción aunque los personajes que aparecen son reales. La trama nos va contando todas las situaciones terribles a la que la rubio de oro tuvo que enfrentar, desde el desprecio de su madre, el abuso de productores con ella para otorgarle un papel, así como la discriminación salarial que siempre padeció, ya que los estudios nunca la consideraron una mega estrella, a pesar de que el público sí.

Estamos ante un film de 2 horas y 47 minutos que lo único que hace es mostrarnos sufrimiento y muy breves momentos de felicidad, pero cuando la vemos sonreír, seguido viene la tragedia que siempre la acompañó en su corta existencia. Y, aunque todo lo que vemos resulta interesante, llega un punto en que cansa ver tanto sufrimiento. 1 de 3

Las actuaciones: Ana de Armas ha Sido muy criticada por su acento, pero es algo que pronto pasamos por alto. Me quedo con su entrega, su compromiso con un personaje tan complejo y que ella supo sacar adelante. Ya no me queda muy claro si el Oscar a Mejor Actriz se lo lleva, hay ciertas cosas que van a pesar, como lo de su acento.

El resto del elenco es secundario, pero destacan Adrien Brody como Arthur Miller, y Bobby Cannavale como Joe di Maggio, estuvieron excelente. 3 de 3

La dirección: Andrew Dominik debutó como director en Australia con el biopic, Chopper(2000) que tuvo como protagonista a Eric Bana, que por cierto, hace rato no lo veo en pantalla. The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford(2007) es simplemente genial. En Killing Them Softly(2012) volvió a trabajar con Brad Pitt. Estuvo en la serie Mindhunter, donde dirigió dos episodios.

En Blonde hace un postgrado de buena dirección, juega con el blanco y negro y color durante todo el film, cuando el film se va a blanco y negro la fatalidad se acentúa, y aunque las escenas a color no son color rosa, por lo menos la veremos sonreír. Me encantó la forma como juega con el formato de la pantalla, prometo investigar el motivo por el cual hizo esto.

Otra cosa que me gustó es como nos van presentando las diferentes facetas de la mujer, el camino que va tomando hacia su propio infierno y, a pesar de que todo está basado en una novela de ficción, no deja de acongojar a uno la soledad, a pesar de estar siempre rodeada, que la embargaba.

Un punto que quise saber más, o que me contaran un poco más, es su relación con los Kennedy, tanto John F. , como su hermano Bobby. 3 de 3

Lo que pienso: Confieso que nunca he visto una película de Marilyn Monroe, pero sí he visto varias sobre ella, hasta ahora Blonde es la mejor. Claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 8 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?