Black Panther: Wakanda Forever(2022)…

3 semanas ago
125 Views

Luego de la muerte de T’Challa los países que quieren apoderarse del vibranio saben que los de Wakanda están debilitados, por lo que la amenaza está latente.

Director: Ryan Coogler

Guión: Ryan Coogler y Joe Robert Cole

Elenco: Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Angela Bassett, Martin Freeman, Tenoch Huerta, Winston Duke, Dominique Thorne, Florence Kasumba, Mabel Cadena, Julie-Louis Dreyfus.

Saludos amigos cinéfilos, hoy estuve en el estreno anticipado de Black Panther: Wakanda Forever, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Lo primero que debo mencionar es la duración del film, casi tres horas sentados en una butaca es casi una tortura, sobre todo si lo que estamos viendo no lo justifica. Por qué no se justifican las casi tres horas?. Sabemos que T’Challa(Chadwick Boseman) murió, y la forma como nos cuentan su muerte no estuvo mal, tampoco el homenaje que le hacen, puede hasta llegar a ser conmovedor.

Aparece una nueva raza de seres, unos que viven en el fondo del mar y cuyo líder es un mutante llamado Namor(Tenoch Huerta) el cual quiere mantener el anonimato de su tribu, pero los humanos están realizando búsquedas de vibranio en su zona y van a defenderse de cualquier manera.

El guión se pierden contando historias de Namor, de una chica que será clave en el desarrollo de la trama, y unos treinta minutos de chistes que no entendí, luego varias batallas entre los dos bandos que emocionan poco.

La historia de Namor la cambian por completo, pero ahí no es el problema, lo que pasa es que la trama no cuaja nunca, no hay un momento épico como otras producciones de Marvel. 1 de 3

Las actuaciones: Por lo general en los filmes de superhéroes no encontramos grandes actuaciones, pero el elenco no lo hace mal, cumple con lo que se le pide. Letitia Wright hizo un esfuerzo enorme, pero no se siente natural. Tenoch Huerta es más malo que el agua de pozo. Es Angela Bassett quien destaca, así como Danai Gurira. Julie-Louis Dreyfus va a ser una habitual en los filmes de la saga Marvel, así que debemos irnos acostumbrando a ella, y ojo, lo hace muy bien, al igual que Martin Freeman. 2 de 3

La dirección: Ryan Coogler debutó con un film que me encantó: Fruitvale Station(2011), luego hizo Creed(2013) que estuvo bien. Y ya saben, también hizo Black Panther(2018).

En cuanto a su trabajo lo encontré deficiente, errores infantiles que no se le pueden perdonar a un tipo que está a cargo de un proyecto tan importante, veamos: En una parte Riri le dice a Shuri que ella pudo recuperar las piezas del carro en el río en los Estados Unidos, pero ella no había regresado, cuándo lo hizo?. También tenemos las ropas, nunca se mojan, se meten a grandes profundidades y al salir pelo y ropas sin una gotita de agua. En el caso de Namor y comparsa, a veces se mojan, otras veces no.

En cuanto a los efectos/CGI, nada del otro mundo. Algo que no entendí, cómo carajo los de Wakanda han sobrevivido siendo tan ineptos a la hora de una batalla, porque los ponen como torpes. En el caso de Namor y los suyos, al inicio van a ser invencibles, luego ya saben, al final se vuelve tontos para que puedan ser derrotados. 1 de 3

Lo que pienso: Fui por cumplir con ustedes, el personaje original no me interesaba mucho, el de ahora menos. Lo que vi no me gustó, no le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?