Black Adam(2022)…

4 meses ago
644 Views

Black Adam regresa a la vida luego de 5 mil años, esta vez busca venganza.

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani

Elenco: Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Pierce Brosnan, Noah Centineo, Sarah Shahi, Quintessa Swindell, Marwan Kenzari, James Cusati-Moyer, Henry Winkler, Jennifer Holland.

Saludos amigos lectores, hoy fue el estreno de Black Adam, lo nuevo de DC, y claro que estuve en la primera tanda, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Luego de que un grupo de luchadores por la libertad de una ciudad doblegada por un grupo de terroristas que peor nombre no podían tener: Intergang, o sea, parece que escribieron el guión y le metieron todas las ganas del mundo, pero se olvidaron de ponerle un nombre mamalón a los terroristas, y cuando entregaron el borrador alguien le dijo: «Y cómo se llaman los terroristas?». El caso es que los chicos de Intergang tienen oprimido a los ciudadanos de Kahndaq, ya que allí se encuentra un cristal mágico llamado Ethernium, con el que en el pasado, hace 5 mil años, un malvado rey creó una corona que le daba poderes malignos. Los luchadores de los que le hablaba al inicio, encuentran la corona, pero esto le va a traer mil y un problema, hasta que logran revivir a Teth Adam, que luego conoceremos como Black Adam(Dwayne Johnson).

La historia es simple, pendeja en muchas escenas, donde no se tomaron el cuidado de revisar bien el guión, pero, si dejamos el cerebro a un lado y decidimos disfrutar lo que nos presentan, pues estoy seguro que la experiencia va a ser agradable. Estamos ante un film de superhéroes, y al momento de entrar a una sala de cine a ver una película tal, debemos saber a lo que vamos, y fue lo que hice.

El personaje principal, Black Adam, es el centro de atención durante mucho tiempo, y lo mejor que tiene el guión es justo como nos van introduciendo a los otros personajes y le van dando relevancia en la trama. 1 de 3

Las actuaciones: Confieso que no me imagino a otro actor que no sea Dwayne Johnson en el traje de Black Adam, y es que el tipo lo hace bastante bien. Debo revisar la filmografía de Johnson, pero estoy casi seguro que es su mejor actuación en su carrera. Pierce Brosnan perfecto, es Dr. Fate, es un personaje que crece al final del segundo acto y tercero. Mi problema es con los civiles, son clichés parlantes. Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher, Quintessa Swindell como Cyclone, muy bien todos. 2 de 3

La dirección: Jaume Collet-Serra es un cineasta catalán que debutó detrás de cámaras con House of Wax(2005). Se dio a conocer con Orphan(2009), y claro, Unknown(2011) con Liam Neeson.

Me encantaron varias cosas de su trabajo, una de ellas es la forma como mezcla la música con escenas de acción, tenemos desde los Rolling Stone hasta Ennio Morricone. La acción es trepidante, no se andan con rodeos, no es para corazones sensibles, y es lo que queremos ver, son personajes que no van a tener misericordia con nadie.

Los efectos especiales/CGI son de lujo, es un espectáculo impresionante que gozaremos en cada escena. Me extrañé que no incluyeran el 3D, aunque la verdad no soy fan de…

El vestuario de los personajes, héroes y villanos son excelente, de nuevo los civiles son la nota floja. 3 de 3

Lo que pienso: Desde que vi el tráiler estaba emocionado, desde la primera escena supe que me iba a gustar, le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 7 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?