Barbarian(2022)…

1 mes ago
126 Views

Una joven renta una casa por AIRBNB, al llegar se encuentra con un muchacho que también rentó la propiedad, lo que ocurre luego nos va a poner los pelos de punta

Director: Zach Cregger

Guión: Zach Cregger

Elenco: Georgina Campbell, Bill Skarsgaard, Justin Long, Matthew Patrick Davis, Richard Brake, Kurt Braunohler, Jaymes Butler, Sophie Sorensen, Rachel Fowler.

Saludos amigos cinéfilos, hoy vi Barbarian, un film de suspenso y horror que no le tenía mucha fe, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Una chica viaja a Detroit por una entrevista de trabajo, por lo que renta una casa por AIRBNB, pero al llegar a la vivienda la puerta no abre, pasa que por un error de la inmobiliaria, la casa fue rentada a dos personas a la vez, le abre un joven que se muestra muy solícito y no permite que ella se vaya a otro lugar, ya es de madrugada, por lo que la chica acepta, aunque temerosa.

Ya durmiendo ambos, ella en la habitación, el joven en el mueble(un cliché del cine gringo, todas las casas sólo tienen una habitación), ella escucha el lamento de una mujer, por lo que despierta al joven. Ella descubre un sótano que tiene una entrada secreta y ahí inicia lo bueno.

Me encantó la forma de narrarnos la trama, cuando creemos de lo que va, pum! dan un giro de 180 grados, luego van a dar otros giros que nos van a dejar literalmente alucinando. Mi tema con el guión es el final, sentí que necesitaba otro, lo sentí muy simple. 2 de 3

Las actuaciones: El film no exige tanto, pero me gustaron las actuaciones de los protagonistas principales, Georgina Campbell, Bill Skarsgaard, quien mejor lo hace, y Justin Long, que hacía rato no me topaba con él en pantalla. En el caso de la protagonista, Campbell, podemos sentir el terror en su rostro, y es lo que se pide en un film semejante. El resto del elenco es muy secundario, en el caso del personaje llamado The Mother, es casi imposible evaluar su desempeño, si ya vieron el film me van a entender. 2 de 3

La dirección: Zach Cregger no le conocía hasta hoy, pero lo que vi me gustó, a pesar de que al final no tiene su mejor desempeño. Lo mejor que tiene la parte de La dirección es la ambientación ya que se maneja en dos épocas distintas, y en dos ciudades muy distantes una de otra.

Maquillaje, puesta en escena, muy bien, quizás necesitó uno o dos jump scare, o a lo mejor estoy siendo demasiado exigente. Otra cosa que me gustó mucho fueron los tiros de cámaras, muy original. 2 de 3

Lo que pienso: Es poco lo que pude contar para no caer en spoilers, pero les aseguro que les va a gustar el film, claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 7 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?