Avatar: The Way of the Water(2022)…

2 meses ago
244 Views

Secuela de la versión del 2009.

Director: James Cameron

Guión: James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver

Elenco: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Kate Winslet, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Brendan Cowell, Jamie Flatters, Britain Dalton, Trinity Jo-Li Bliss, Bailey Bass, Filip Geljo, Duane Evans Jr.

He vuelto, los que me leen desde hace mucho tiempo saben que me desaparezco durante todo un mes cada cuatro años, pero ya volví, y pienso estar por aquí hasta el 2026. Hoy fui a ver Avatar: The Way of the Water, ahora les cuento mi parecer…

El guión: «La gente del aire» han regresado, y van a por Jake Sully(Sam Worthington), que al enterarse de la amenaza huye junto a su familia. Abandonan el bosque para irse a los arrecifes de corales donde van a tener que aprender a sobrevivir en el mar. Los enemigos les van a perseguir, y se van a tener que preparar para una batalla en la que salen como inferiores ante un rival aplastante.

El film dura 3 horas y 12 minutos, pero en esas tres extensas horas no cuentan nada relevante, es todo un ir y venir de situaciones absurdas que se pudieron resumir en dos horas, como mucho. Van abriendo muchas sub-historias que poco interés generan, y al final, cuando las van cerrando hace rato que ya eran predecibles.

Los personajes de Sam Worthington y Zoe Saldaña pasan a ser muy secundarios, ahora es una especie de melodrama adolescente, al peor estilo de la saga Twilight. Hay una escena donde la muchacha se va a los golpes, una de las chicas dice que eso es estúpido, y tiene razón, es la escena más estúpida de todo el film, y queda muy claro que es parte del relleno para alargar innecesariamente una trama que no tiene siquiera puntos de giros interesantes. 0 de 3

Las actuaciones: Cómo juzgar a actores que son recreados por CGI en su mayor parte. Las expresiones de los adolescentes es la misma en todos, si están felices se confunden uno con otro, lo mismo si están enojados o triste. Los villanos tienen en sus expresiones faciales más realismo, pero tampoco es algo que deslumbre. 1 de 3

La dirección: Estaba claro de algo, el film iba a tener efectos especiales impresionantes, y no es tan así, entre la versión del 2009 y la actual, pues la verdad que no me sorprendió gran cosa, buen 3D, hay que reconocerlo, pero en la hora final como que ya escasearon los efectos.

La banda sonora es regular, hay una parte que me recordó a Jaws(1975) y justo cuando una bestia marina ataca. El film está lleno de cliché, como la camisa del capitán del navío, o como la parte donde el malo no puede morir de un tiro en la cabeza, hay que darle golpes para que su derrota sea como manda la ley.

En una escena, cuando se arma el despelote, Cameron hace uso de jumpscare, al mejor estilo de una película de terror. 2 de 3

Lo que pienso: Perdí tres horas de mi vida. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 3 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?