Archive 81(2022)…

4 meses ago
130 Views

Una joven está realizando un documental sobre un edificio emblemático, a la vez anda en busca de su madre, pero todo en el edificio parece muy extraño.

Directores: Rebecca Thomas, Haifaa Al Mansour, Justin Benson y Aaron Moorhead

Guión: Helen Leigh, Rebecca Sonnenshine, Daniel Powell, Marc Sollinger, Evan Bleiweiss, Michael Narducci, Paul Harris Boardman y Bobak Esfarjani.

Elenco: Mamoudou Athie, Dina Shihabi, Evan Jonigkeit, Julia Chan, Ariana Neal, Martin Donovan, Matt MgGorry, Kate Eastman, Charlie Hudson III, Georgina Haig, Sol Miranda.

Saludos amigos lectores, la verdad que no sé si recomendar esta serie o no, a ver, vamos a meterle mano…

El guión: Una joven se muda a un edificio histórico de la ciudad, ella quiere hacer un documental sobre el mismo para la universidad, por lo que cámara en mano va entrevistando a los inquilinos del lugar. Ella anda buscando a su madre, quien la abandonó en un orfanato cuando apenas era una bebé. El Visser, es un edificio que seguido entras siente un ambiente extraño, sonidos de noche, y unos personajes que a todas luces ocultan algo.

En su investigación Melody(Dina Shihabi) descubre ciertos secretos que van a cambiar su existencia, estamos en el 1994, por otro lado tenemos a Dan(Mamoudou Athie) un restaurador visual que es contratado por una empresa de la cual no sabe mucho, para que restaure unas cintas que se quemaron en el incendio del Visser en el 1994, ahora estamos en el 2021. De cierta manera Dan y Melody se van a poder comunicar, recordemos que ambos existen en épocas diferentes. Con este asunto del tiempo hay un problema, debemos estar muy atentos para no perder el hilo de lo que sucede porque se nos puede enredar todo.

Hay una tercera parte temporal, es de lo mejor que tiene el guión, pero no voy a abundar mucho sobre el tema porque puedo caer en spoilers. 2 de 3

Las actuaciones: Hay dos grandes problemas en esta serie, uno de ellos son las actuaciones del elenco, tal parece que los productores no le tenían mucha fe al show y se contrataron lo más barato del mercado, pero desde el inicio vemos como quedan a deber casi todos los actores. Georgina Haig me encantó, aunque ella aparece en pocos episodios. Martin Donovan es un veterano, destaca, pero mi problema es con los protagonistas, son ellos los que hacen que se sienta ese algo que no convierte la serie en algo bueno como pintaba en el trailer. Uno que me decepcionó fue Evan Jonigskeit, repite lo mismo que otros en roles similares han hecho, pero con menos sobreactuación. 1 de 3

La dirección: Las series por lo general la dirigen varias personas, en este caso tenemos cuatro directores y esto se puede complicar, hay que trabajar en equipo, que un episodio no baje la calidad con relación a los otros, y eso es lo que sucede con los primeros capítulos, desde la puesta en escena se siente floja, es con el paso de los episodios que uno se acostumbra y llega a pasar por alto lo poco profesional que luce.

El manejo del tiempo no es el mejor, pero cuando van al 1928(o era el 1924) ya no recuerdo bien, donde mejor se siente. Es en el pasado pasado donde vamos a encontrar las mejores actuaciones, y donde la trama cobra mayor interés. 1 de 3

Lo que pienso: A mitad del primer episodio pensé en parar de verla, pero por aburrimiento decidí darle una oportunidad, no es que mejore la mala producción y actuaciones, es que me acostumbré y terminó gustándome lo que vi. Le voy a conceder el punto que me reservo.

Calificación: 5 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?