5 películas en Netflix…

2 meses ago
228 Views

Saludos amigos lectores, he visto varias películas que me han dejado en la inopia, la de mayor puntuación fue Space Jam: A New Legacy que apenas es un 5 de 10 y el cine es para disfrutarlo, pero la verdad que lo que está llegando a nuestros cines es pura bazofia visual. Hoy se me ocurre recomendar películas que pueden ver en Netflix que aunque no son excelentes se pueden disfrutar muy bien. Hay de todo un poco, desde vampiros, zombies, humor negro, motivacional y, la que considero mejor es un drama muy humano que ya les explico.

Entonces, aclarado el motivo de este post lo que resta es entrar en materia con las recomendaciones para este fin de semana, espero que las disfruten…

1-Woodlawn(2015)

Directores: Andrew Erwin y Jon Erwin

Guión: Jon Erwin, Todd Gerelds y Quinton Peeples

Elenco: Caleb Castille, Sean Astin, Jon Voight, C.Thomas Howell, Nic Bishop, Joy Brunson, Marcus Henderson.

El film está basado en hechos reales, inicio de los 70’s en el estado de Alabama, Estados Unidos. Una escuela secundaria admite por primera vez estudiantes de color y entre ellos hay uno que es una estrella del football americano, al ser de color tiene que enfrentar situaciones que son mucho para un chico de su edad.

Es un film cristiano, he tenido mala suerte con películas religiosas, pero aquí se tomaron el tiempo para introducir el tema religioso, lo hacen de forma sutil y no se siente como otras producciones que es a la brava. Muy buena fotografía, dirección, actuaciones bien logradas. No se la pierdan.

2-Take Me(2017)

Director: Pat Healy

Guión: Mike Makowsky

Elenco: Pat Healy, Taylor Schilling, Alycia Delmore.

Este hombre tiene una agencia de secuestros voluntario, personas que pagan para ser secuestrados durante ocho horas, el negocio va mal, no todos piensan que es buena idea la “terapia” pero de pronto recibe una llamada de una misteriosa mujer que quiere ser secuestrada durante todo el fin de semana, pero quiere incluir golpes en el proceso, la paga es extraordinaria, necesita el dinero por lo que acepta a pesar de que rompe sus reglas de trabajo. El secuestro va a salir mal, muy mal, todo se vuelve un caos y lo que va a ocurrir es totalmente inesperado.

Es un film de humor negro, al principio puede que cueste enganchar con los personajes que a propósito son pesados y caen más en la categoría de antagonistas.

3-Blood Red Sky(2021)

Director: Peter Thorwarth

Guión: Stefan Holtz y Peter Thorwarth

Elenco: Dominic Purcell, Peri Baumeister, Carl Anton Koch, Alexander Scheer, Kais Setti, Chidi Ajufo.

Una madre enferma viaja desde Alemania hasta New York con su pequeño hijo, ella va a visitar un médico que promete curar su rara enfermedad. Durante el vuelo el avión es atacado por unos terroristas, pero tal vez los terroristas sean el menor de los problemas que van a tener los pasajeros. No cuento más porque quisiera que vayan descubriendo lo que ocurre de a poco.

4-Kingdom: Ashinof the North(2021)

Director: Seong-hun Kim

Guión: Eun-hee Kim

Elenco: Jun Ji-hyun, Byeong-eun Park, Si-ah Kim, Roi-ha Kim, Kyo-hwan Koo.

Este film está ubicado en el mismo universo de la serie Kingdom que pueden ver también en Netflix y de la que escribí un comentario aquí. Una niña descubre que todos en su aldea fueron masacrados, ella queda devastada al quedar sola en un mundo hostil. Quienes la reciben son tan crueles como los que masacraron a su gente, crece entre abusos de todo tipo, pero nunca pierde su objetivo principal, vengar la muerte de los suyos.

Es otra película que deben ver sin investigar mucho sobre lo que trata, la sorpresa va a ser agradable. Aunque si ya saben de lo que va la serie, pues tienen una ligera idea. No se la pierdan.

5-Boy Erased(2018)

Director: Joel Edgerton

Guión: Joel Edgerton basado en las memorias de Garrard Conley.

Elenco: Russell Crowe, Nicole Kidman, Joel Edgerton, Lucas Hedges, David Joseph Craig, Jesse LaTourette, Xavier Dolan.

Aquí nos ponemos más serios, vamos a terminar con un drama desgarrador, y más cuando nos enteramos de que el film está basado en hechos reales. Jared(Lucas Hedges) es un adolescente gay que vive con sus padres que son cristianos radicales, no aceptan su preferencia sexual, por lo que deciden inscribirlo en un campamento de conversión sexual. Jared va a estar con otros chicos que también son obligados a reprimir sus sentimientos y fingir que no ocurre nada para no desagradar a Dios.

Aquí voy a dejar mi opinión personal: Ese tipo de terapia es una aberración, lo triste es que a la fecha se sigue practicando, no soy homosexual, pero no me molesta que otros lo sean. Hay que vivir y dejar vivir, lo que importa es que sean buenos seres humanos.

No se pierdan este film, es una joyita.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?