5 buenas películas para ver en HBO/MAX…

1 año ago
344 Views

Saludos amigos lectores, estoy disfrutando de la plataforma HBO/MAX y la verdad que me tiene maravillado, es increíble todas las ofertas que tienen en películas y series, hay de todo y para todos. Quiero compartir con ustedes 5 películas que deben ver sí o sí, que son esenciales dentro de la historia del cine. No son las mejores, tampoco es el único post recomendando 5 películas (también lo haré con las series) ya que pienso hacerle una segunda parte, tercera, y hasta décima si es necesario.

Si eres del #TeamNetflix, tengo 5 películas para ti en este mismo sitio, solo da click aquí.

1- Tenet(2020) de Christopher Nolan

-Vamos a empezar fuerte, Tenet es uno de los proyectos más ambiciosos de Nolan, es un film que hay que verlo por lo menos dos veces para lograr entender bien lo que sucede.

Los viajes en el tiempo tienden a confundir al espectador, pero si prestan atención les aseguro que van a comprender muy bien la trama.

Un detalle que no puedo dejar de mencionar es el hecho de que Christopher Nolan no utiliza efectos realizados por CGI, es decir, hechos a la antigua ¡A mano!

2-Citizen Kane(1941) de Orson Welles

-Para muchos la mejor película de la historia del cine, en mi caso me quedo con The Godfather, pero eso es tema para otro post.

Charles Foster Kane(Orson Welles) es un magnate que domina la prensa de los Estados Unidos, veremos varios episodios de su vida para así poder comprender su accionar, que para muchos es cruel. Se dice que es una crítica a William Randolph Hearst, que en el momento del estreno de la película se dio por aludido y prohibió que en sus medios se hablara siquiera de la película.

Recientemente vimos Mank (2020) de David Fincher, donde nos cuentan la historia del escritor de Citizen Kane, Herman J. Mankiewicz, mejor conocido como Mank. He dado muchas referencias, prometo ya no seguir con eso.

3-Jackie(2016) de Pablo Larraín

-Biopic sobre la ex primera dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy; todos conocemos el magnicidio del presidente John F. Kennedy, pero pocos nos hemos interesado por lo ocurrido con su esposa luego del suceso.

Natalie Portman se mete en un rol que exigía mucho pero que supo sacar adelante.

4-E.T. the Extra-Terrestrial(1982) de Steven Spielberg

Sí, todos la hemos visto o hemos escuchado hablar del film, pero es que es de esas películas que debemos ver una y otra vez y les aseguro que cada vez vamos a encontrar algo nuevo, algo que va a hacer que nos guste un poquito más.

5-Swordfish(2001) de Dominic Sena

Terminemos con un buen film de acción.

Un hacker (Hugh Jackman) es obligado a trabajar con un grupo terrorista que no tiene peros a la hora de disparar, es comandado por un hombre ruin y despiadado (John Travolta).

Hay una escena que es mega impactante, tanto así que la veremos dos veces de diferentes ángulos, pero que nos va a marcar.

Comenten que les parecieron las 5 películas y si están interesados en otro artículo.

Los invito a seguirme por Instagram: @rafaelcineRD

YouTube:

https://www.youtube.com/c/RafaelCine

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?