Priscilla(2023)…

2 meses ago
128 Views

Biopic sobre Priscilla Presley la primera esposa de Elvis Presley.

Directora: Sofia Coppola

Guión: Sandra Harmon y Sofia Coppola basadas en el libro escrito por Priscilla Presley

Elenco: Cailee Spaeny, Jacob Elordi, Ari Cohen, Tim Post, Dagmara Dominczyk, Rodrigo Fernández-Stoll, Dan Beirne, Dan Abramovici, Deanna Jarvis.

Saludos amigos cinéfilos, vi Priscilla, lo nuevo de Sofia Coppola, y es uno de los estrenos de la semana. Ahora les cuento mi parecer…

El guión: Priscilla(Cailee Spaeny) es una adolescente de 14 años, vive con sus padres en una base militar norteamericana en Alemania, estamos a finales de los 50’s. Por eso tiempo el famoso cantante Elvis Presley(Jacob Elordi) estaba cumpliendo el servicio militar allá, por lo que Priscilla es invitada a una velada en la casa del cantante. Entre ambos nace el amor seguido, y el inicio del romance es atractivo visualmente, se toma su tiempo y lo hace muy creíble. El problema es uno, pero uno muy grande, pasa que ya eso es lo único interesante que vamos a ver, y de repente se convierte en un matrimonio aburrido, es un:«vamos para allá, volvamos para acá. ponte tal vestido, no, mejor ponte otro» y no pasa nada, no se siente siquiera el paso del tiempo, tomemos en cuenta que ella inicia la relación siendo casi una niña, y es al final que ya la vemos un poquito más madurita.

La relación entre ambos se va deteriorando, es algo que se va colando de forma casi imperceptible, aunque no queda mal. Mi problema es la lentitud en el ritmo de la película, es tan lenta que me vi cabeceando varias veces, y sí, es un drama familiar, no es cine de acción, pero el cine de Coppola no padecía de eso en sus anteriores trabajos. 1 de 3

Las actuaciones: Cailee Spaeny muy bien, cuando le toca ser niña lo aparenta, cuando es una joven ya formadita, luce muy bien, incluso ya cuando es madre, una mujer adulta. Es gracioso la diferencia de estatura entre Spaeny y Jacob Elordi, que como Elvis lo hace bien. Elordi tiene ese look del rey en los 60, muy al inicio de los 70’s, pero para mi gustó, faltó cantar, y sí, es una peli enfocada en la esposa.

Me gustó la actuación de los padres de Priscilla, así como el padre de Elvis, pero son muy breve para tomar en cuenta. En general, el elenco cumple bien. 2 de 3

La dirección: Sofia Coppola es hija de Francis Ford Coppola, me gusta su cine, de su filmografía tengo un par que son de mis favoritas. Dicen que hijo de culebra por lo menos sale larguito, y ella aprendió mucho de su padre. Virgins Suicides(1999) es mi película favorita de su filmografía.

La puesta en escena, ambientación, vestuario, peinado, fotografía, y claro, el ojo de Coppola en las tomas que vamos viendo es buena, la frialdad del ambiente en Alemania, así como lo colorida que llega a ser Graceland. El paso del tiempo nos dan una pista con la paleta de colores y los peinados. Pero hay un error, y es raro que a una cineasta como Sofia Coppola se le escapara, presentan un afiche del Elvis obeso, que fue la parte final de su vida, y luego lo vemos delgadito como era en los 60’s.

No me gusta la forma en que lleva la película, hay un momento en que el film se convierte en ir y venir de un lado al otro, como decía en la parte del guión, y Sofia es excelente detrás de cámara, ahí debió meter esa experiencia a la hora de condensar lo más importante de la trama. 2 de 3

Lo que pienso: A pesar de que tiene muchos elementos buenos de cine, no me gustó, no puedo concederle el punto que me reservo. Es la primera película de la productora A24 que no me gusta.

Calificación: 5 de 10

Comments