15 Horas(2021)…

8 meses ago
162 Views

Las peores 15 horas en la vida de una mujer, las sufriremos en carne propia.

Directora: Judith Colell

Guión: Cira Valiño

Elenco: Sterlyn Ramírez, Stephany Liriano, Lidia Ariza, Marc Clotet, Félix Germán, Katherine Montes, Danilo Rodríguez, Sara Amelie Rodríguez, Chabela Estrella de Bisonó.

Saludos amigos lectores, anoche estuve en la premiere de 15 Horas, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Aura(Sterlyn Ramírez) es la esposa de Manuel(Marc Clotet) un director de música clásica que abusa física y mentalmente de ella, el abuso ya lleva varios años. Vamos a conocer la realidad del abuso marital, como los allegados prefieren no inmiscuirse en «pleitos de marido y mujer» premisa que ha llevado a la tumba a cientos de mujeres que bien pudieron haber sido salvada de un salvaje irracional.

Me gustó la forma sutil como nos van envolviendo en la trama, no forzan nada, pero durante las 15 horas que pasan desde el inicio hasta el final, que para mi gusto es flojo, no entendí, vamos a cruzar junto con la protagonista por una serie de eventos que retratan la realidad, en este caso, dominicana. 2 de 3

Las actuaciones: Sterlyn Ramírez debuta en doble rol, en cuanto a la actuación lo hace bien, es cierto que hay par de situaciones donde paga la novatada, pero no decepciona a pesar del compromiso tan grande que tenía por delante. Con Stephany Liriano me pasa algo extraño, cuando le toca el rol protagónico el film es malo o muy malo, cuando la hace de secundaria, son buenos proyectos. Aquí es secundaria, lo hace bastante bien.

Danilo Rodríguez está presente junto a su hija, Sara Amelie Rodríguez, para mi gusto en roles muy pequeño, Danilo tiene mucho que ofrecer a nuestro cine, ya le quiero ver de nuevo. Su hija lo hace muy bien. Félix Germán, Lidia Ariza, roles menores, bien actuados. 2 de 3

La dirección: Judith Colell está a cargo de dirigir el film, es española. No había visto nada suyo hasta ahora. Me gustó su trabajo en 15 Horas, desde el inicio vemos unas tomas que encantan, hay una escena donde vemos a la protagonista en primer plano, el esposo al fondo y su figura la vemos difusa, el mensaje es claro. También resalta una escena que para mi es muy poderosa, es casi al final cuando la protagonista se queda varada en Villa Mella, una pareja se ofrece a ayudarle, son pobres, pero se aman, ella que es rica sufre.

La colorización es genial, los colores que veremos en la pantalla obedecen al estado de ánimo de la protagonista. La edición también sobresale, lo que no me cuadra es el cierra que Colell le da al film, no lo entendí. 2 de 3

Lo que pienso: Fui a ver un clavo, me esperaba una vaina tan cursi como Lo que Siento Ti(2018), pero desde las primeras escenas ya supe que no, que estaba muy equivocado. No me gustó el final, siento que mata todo lo bueno que vi antes, pero eso lo pienso yo. Entiendo que la película debe ser promocionada incluso por la primera dama de la República, lleva un mensaje duro, pero real de lo que le sucede a nuestras mujeres. Claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 7 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?