The Forever Purge(2021)…

2 semanas ago
341 Views

Director: Everardo Gout

Guión: James de Monaco

Elenco: Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas, Leven Rambin, Cassidy Freeman, Alejandro Edda, Will Patton, Will Brittain, Sammi Rotibi, Zahn McClarnon, Gregory Zaragoza, Gary Noehailii, Brett Edwards.

Saludos amigos lectores, tenemos una película más de la saga The Purge, y confieso que me las he disfrutado. Acabo de ver la nueva película, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Una pareja de mexicanos cruza ilegalmente la frontera para buscar mejor vida en los Estados Unidos, luego de unos meses en Texas van a vivir su primera purga, Juan(Tenoch Huerta) trabaja como vaquero en un establo, allí tiene problemas con Dylan(Josh Lucas) el hijo del dueño, aquí arrancan los problemas del guión, crean una situación entre ambos que no tiene sentido, que no es necesaria. Adela(Ana de la Reguera), la esposa de Juan, trabaja en la cocina de un restaurant, convenientemente para el guión ella tiene entrenamiento militar, por lo que cuando se arma la batalla ella va a ser parte esencial en las peleas. Con ella viene el segundo error, que es un cliché que ya era repetido en los 80’s, es cuando ella le dice al esposo que no hable español, que debe practicar su inglés.

Luego que pasan las 12 horas de la purga, la violencia sigue por lo que toda la ciudad se va a ver envuelta en el caos. Aquí el guionista intenta colar una crítica sobre el odio a los inmigrantes, el racismo como motivación de los que promueven la purga y las consecuencias de ese odio. Es en el caos donde la película se va a traicionar a si misma como si fuese una pelí de zombies. Empezamos con la llegada de Juan y su amigo al rancho al siguiente día de la purga, la manera como actúan los villanos, son muy inteligentes a la hora de entrar al rancho, el plan que elaboraron, pero al ejecutar a los miembros de la familia apresada se pegan tremendo discurso, que le conviene al guión para que sean salvados, y como si fuera poco, repetir lo mismo en otra escena, adivinen para qué, sí, para eso, para dar tiempo a la llegada de los protagonistas.

Me gustó el planteamiento de la anarquía total, pero es una golondrina entre una bandada de cosas negativas que hacen de la trama más de lo mismo. 0 de 3

Las actuaciones: Los protagonistas son actores venidos a menos, por lo menos los gringos, y un par de latinos que están intentando impulsar. Will Patton siempre fue secundario, nunca lo vi ser protagonista de un film. Josh Lucas hace rato que fue descartado como protagonista de primera línea, o sea, de grandes producciones. El resto de el elenco norteamericano no los había visto o por lo menos no recuerdo. Tenoch Huerta es un actor mexicano que viene protagonizando películas de todo tipo, malas, muy malas, buenas, etc. Aquí sabe que le dieron la oportunidad de su vida por lo que le mete ganas como si jugara la final del Mundial de fútbol, lo hace bien para lo que le permite el guión, de hecho, es de sus mejores actuaciones. Ana de la Reguera es una actriz Jarocha que ya tiene par de años del otro lado del río. Lo hacen bien los mexicanos, de hecho, son los que dan la cara en cuanto a las actuaciones. 2 de 3

La dirección: Everardo Valerio Gout era totalmente desconocido para mi, su carrera ha sido en series de TV. Aquí no se tiene fe y echa mano de cuantos cliché de cine de acción pudo recordar, como el de que se le acaben las balas a todos de golpes y al pelear cuerpo a cuerpo con los villanos y derrotar, se olvidan el tomar las armas de ellos que sí tienen municiones. También la famosa escena de la pelea cuerpo a cuerpo y el villano intenta meter la cara del protagonista en un objeto en movimiento para que se la destroce, en este caso la rueda de una motocicleta.

También tenemos un cine que se supone que no funcionó el día anterior porque era la purga y todos estaban reguardados, ellos entran unas 20 horas después del final de la purga y están pasando una película. O el peor, la esposa del gringo nunca se le nota la barriga tan grande como para dar a luz de repente, porque el mensaje que deben llevar al final estaba cantado desde el inicio.

No me gustaron sus escenas de acción, pasa que ya las he visto muchas veces antes, de todas las Purgas creo que es la más floja. 0 de 3

Lo que pienso: Sabía a lo que iba cuando decidí ver la película, pero esperaba que por lo menos igualaran las anteriores, todo lo contrario. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 2 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?