Tres películas que no recomiendo ver en Netflix, parte 2…

11 meses ago
277 Views

Tres películas que NO recomiendo ver en Netflix, parte 2

Saludos amigos lectores, sigo con los clavos de Netflix, hoy tenemos tres que son para uno tirarse desde lo alto de un edificio luego de verlas seguida, entremos en materia…

1-Security(2017)

Director: Alan Desrochers

Guión: Tony Mosher y John Sullivan

Elenco: Antonio Banderas, Ben Kingsley, Liam McIntyre, Cung Le, Chad Lindberg, Jiro Wang, Katherine de la Rocha, Gabriella Wright, Shari Watson.

-Un veterano de guerra intenta conseguir empleo en una agencia de trabajo, está dispuesto a hacer lo que sea, lo único que encuentra es como seguridad en un centro comercial, pero ante su situación le va bien. El veterano(Antonio Banderas) no puede tener peor suerte, justo su primera noche de trabajo y le cae tremendo berenjenal, una niña, que antes había sido atacada cuando era transportada por el FBI y el convoy había sido atacado por unos terroristas, llega al centro comercial pidiendo auxilio, ella le advierte de que van a venir por ella, son cinco guardias de seguridad, incluyendo al veterano y a una que está durmiendo la resaca de una borrachera.

La idea no tiene nada de original, la he visto la misma trama en más de veinte películas y creo que me quedo corto. Pronto inician los disparos, pero de repente el grupo de terroristas que antes eran experto en todo se contagian de una estupidez extrema. Tenemos a una asesina que recibe un flechazo en un brazo, ella sin darle mucha importancia se saca la saeta y sigue disparando sin siquiera ver de donde vino el disparo. Le pegan otro flechazo en una pierna y tampoco es suficiente para que ella investigue. Tenemos otro que es una especie de ninja volador pero que en el primer combate le rompen la madre quien menos uno espera.

La parte de la acción es irreal y mal llevada, no ofrece nada interesante y cae en los odiosos clichés. Hay una escena que me dije: Ya! está bueno. Es cuando al protagonista le pegan un tiro en el hombro con un rifle calibre .50, miren, con una bala de ese rifle le pegan un tiro y por lo menos le lleva la mitad del cuerpo, luego veremos en la camiseta un orificio como si hubiese sido con una pistola calibre 22.

Para cerrar con broche de oro, tenemos a la familia del protagonista, que peor no pueden ser, un tipo que se sacrificó como un gran héroe para salvar una niña y ni siquiera le visitan en el hospital. Si quieren perder el tiempo y quemar millones de neuronas, aquí tienen una buena opción.

2-Vanilla Sky(2001)

Director: Cameron Crowe

Guión: Cameron Crowe basado en el film Abre los Ojos de Alejandro Amenábar.

Elenco: Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Kurt Russell, Jason Lee, Noah Taylor, Tilda Swinton, Michael Shanon.

-Esta película me dolió, cuando la vi en el cine y ver el tremendo clavo que era casi lloro porque los involucrados les tengo mucho cariño. Alejandro Amenábar es simplemente un crack, el tipo debuta como director con Tesis(1996) que fue su tesis de grado en la universidad en su carrera de cine. Cameron Crowe me viene regalando películas que adoro desde la década de los 80’s, o sea, cómo no quererlo. Tom Cruise es un señor actor, le tengo un respecto único, el tipo es un verdadero monstruo del cine.

Hay amistades que son peligrosas, aquí es el caso, Cameron Crowe es pana full de Tom Cruise, que conocía a Penélope Cruz con la que tuvo cierto romance, y ella conocía a Alejandro Amenábar, tal parece que una noche la pareja mira el film Abre los Ojos(1997) que es uno de los mejores thriller sicólogico que he visto, pues al Cruise le pareció buena idea hacer un remake gringo del film español, no lo fue. Le llamaron Vanilla Sky, la pueden ver en Netflix pero en serio, no la vean, no van a salir bien luego de ver esa película.

Pero por qué falló sin todos los involucrados son de bueno hasta excelente en el mundo del cine? Pues porque la idiosincrasia a la hora de rodar un guión juega un papel muy importante. En el film original todo corre sobre rieles, con una suavidad perfecta, que hace el film se explique tan bien que no nos quedan dudas al final, y en el remake es todo lo contrario. Todo se ve forzado, incluso la escena del accidente es mucho menos creíbles con todo y el presupuesto exagerado de la producción norteamericana.

3-Todo lo que aparezca de Tyler Perry en Netflix

-Sí, todo lo que vean dice: Tyler Perry’s es un clavo de esos que usaban para crucificar gente en tiempo de los romanos. El Tyler Perry es una especie de Robertico pero en el cine gringo, para que tengan una idea, inicia como director con Madea Family Reunion(2006) y causó cierta gracia, hasta la fecha sigue jodiendo con la misma vaina. En Netflix se van a encontrar con bodrios como A Fall From Grace(2020) que es mala y pareja. Acrimony(2018) es peor. A Madea Family Funeral(2019) es el último tiro de la escopeta que lo hizo conocido, llega a ser tan insoportable que hasta dolor de cabeza me dio. La vi porque una persona que adoro es fan de los Madea, carajo lo que uno hace por amor. Nobody’s Fool(2018) recuerdan que dije que era una especie de Robertico, el tipo en un año como si nada te hace tres películas. Daddy’s Little Girl(2007) es la menos mala, pero no deja de ser empalagosa.

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?