Tres películas en Netflix…

1 semana ago
96 Views

Tres películas en Netflix

Saludos amigos lectores, hoy les voy a hablar de tres películas que vi en Netflix, tenemos de todo un poco, horror, slasher y un policial. Entremos en materia que hay mucho por hablar…

1-There’s Someone Inside Your House(2021):

Dirigida por Patrick Brise, del cual no había visto nada. El film es el clásico slasher que a falta de una idea original se copia de otros descaradamente. La trama va de un grupo de adolescentes en la secundaria, el grupo es parte de los rechazados, que a su vez rechazan a otros al mejor estilo de castas. Un jugador de football americano es asesinado en su casa por un tipo muy extraño que usa una máscara con el rostro de la víctima. Luego del asesinato revela un grave secreto del muchacho, todos están consternado por partida doble, así va a ir sucediendo con las otras víctimas, se revela un gran secreto.

Por qué no la recomiendo? Simple, primero porque se copia, por no decir plagia, de otras películas que fueron originales, aunque no buenas. Como en todo slasher, el asesino tiene poderes mágicos que nunca nos van a explicar cómo hicieron tal o cual cosa, pero también vamos a sospechar de uno que a final de cuenta es más bueno que el papa. Tampoco la puedo recomendar por el guión, que es predecible desde el inicio. Pero mucho menos la recomiendo por las actuaciones, los actores tienen menos emociones que una papa hervida.

2-Kin(Grudge)(2021):

En este film turco el protagonista sale a joderse él mismo a la calle, me explico: Harun(Yilmaz Erdogan) es un comisario de la policía que es premiado por su gran trabajo en el departamento de homicidios, esa noche va a festejar con sus subalternos, al salir toma un taxi para ir a casa, pero el taxista toma un camino diferente y lo lleva a un lugar en el bosque, ambos pelean y el taxista muere, todo en defensa propia, pero el policía decide huir, sabiendo que no era necesario, pero la trama así lo requería. El comisario se va sin revisar la escena del crimen, porque un oficial veterano de homicidio sabe lo que debe limpiar y cómo hacerlo.

Al siguiente día aparece un cuerpo colgado de una grúa justo frente al cuartel policial, es el taxista, y el comisario recibe una llamada que lo inculpa del asesinato, que era obvio iba a pasar, por bruto.

He visto mucho cine turco, y es muy bueno, les puedo mencionar filmes como Kosmos(2009), Sonbahar(2008), Bal(2010) entre otras. Este film va muy acorde con las exigencias de Netflix al cine internacional, tengo una teoría: Netflix les dice a los productores: Quiero un film de X tiempo de duración, que toque tal y cual tema, y en el “beat sheet” le marcan los minutos donde debe ocurrir la acción. Al hacer esto cortan la esencia de ese cine, lo convierten en un cine genérico y el resulto no puede ser bueno.

Si la quieren ver es por cuenta propia, lo que hago es advertir.

3-Hush(2016):

Dirigida por Mike Flanagan, el tipo sabe de terror, aunque aquí es un film de horror. En Netflix pueden encontrar tres de sus series sobre el género, que son muy buenas. Midnight Mass(2021), The Haunting of Bly Manor(2020) y The Haunting of Hill House(2018).

En Hush estamos en casa de una escritora sorda no comunicativa, vive en una casa aislada en un bosque, apenas recibe una visita, la de una amiga que vive cerca. Una noche se aparece un hombre enmascarado armado con una ballesta y un cuchillo, sus intenciones son claras: Asesinarla. Ella debe luchar por su vida como sea posible, y nosotros vamos a vivir junto a la protagonista la tensión de la situación.

Sí, empieza muy bien, se desarrolla bien, pero cierra mal, porque le dan el final típico americano. Hay una escena que es un sueño, cuando la vi pensé que era real(real dentro de la película) y me dije: Wao! qué giro, ya me estaba haciendo idea del final que iban a darle, pero no. Entiendo que es un cine para cierto tipo de espectadores.

No es una mala película, no, se disfruta, pero el final no es el mejor posible porque es harto conocido.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?