Tres películas de Robin Williams que nadie les va a recomendar…

3 semanas ago
265 Views

Tres películas de Robin Williams que nadie les va a recomendar.

Saludos amigos cinéfilos, el día que no tuvimos más a Robin Williams fue para mi terrible, es que lo consideraba una especie de amigo al que visitaba cada cierto tiempo en una sala de cine. Confieso que no soy de los que vive siguiendo las vidas de las estrellas, por lo que me sorprendí cuando me enteré de su fallecimiento me dolió, carajo sí.

La mejor manera de recordar a un artista es consumiendo su obra, en este caso sus películas, por lo que hice una selección de tres buenas películas de Robin Williams que estoy seguro que no se las van a recomendar, entremos en materia…

1-The World According to Garp(1982)

Director: George Roy Hill

Guión: Steve Tesich basado en la novela de John Irvin

Elenco: Robin Williams, Glenn Close, John Lithgow, Mary Beth Hurt.

-Garp(Robin Williams) está inconforme con su vida, con su carrera como escritor. Su esposa le es infiel a menudo, por otro lado su madre, una feminista radical que junto a su mujer controlan su vida. Es el momento de salir adelante, pero para ello va a tener que hacer cambios que no a todos les van a gustar.

Es con este film donde Williams muestra una probadita de lo que puede hacer en la pantalla grande. Era el inicio de una carrera muy prominente. Ojo, no es su primera película en el cine, no, su debut fue a finales de los 70’s.

2-Good Morning Vietnam(1987)

Director: Barry Levinson

Guión: Mitch Markowitz

Elenco: Robin Williams, Forest Whitaker, Bruno Kirby, J.T. Walsh.

-Un dj es asignado a la radio militar en Vietnam en medio del conflicto bélico entre Estados Unidos y el país asiático. Es un tipo irreverente que va a marcar la diferencia cuando su voz se cuela por los radios de los soldados en los campamentos.

El film es un grito anti bélico que critica de forma ácida las guerras en todo el sentido de la palabra. Aquí nos cuentan un drama en tono de comedia que vamos a disfrutar de inicio a fin.

3-One Hour Photo(2002)

Director: Mark Romanek

Guión: Mark Romanek

Elenco: Robin Williams, Connie Nielsen, Michael Vartan, Gary Cole.

-Aquí vemos su personaje más oscuro de toda su carrera, un empleado de una tienda de revelado de fotos que se obsesiona con una familia. El film nos va adentrando en la mente de un hombre que tiene como objetivo el formal parte de una familia perfecta, según su criterio.

Nunca he entendido los premios Oscar, esta actuación bien merecía ser por lo menos nominado.

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?