Tres películas de Brendan Fraser…

12 meses ago
572 Views

Hoy les recomiendo tres películas de Brendan Fraser.

Saludos amigos cinéfilos, Brendan Fraser ganó el Oscar a Mejor Actor, todos sabemos que su carrera se vio estancada y que la prensa fue en parte responsable. Pero lo tenemos de vuelta, y esta vez, ojalá sea por mucho tiempo.

Hoy les voy a recomendar tres películas de Brendan que son buenas a pesar de lo ligera que pueden ser. No voy a tomar en cuenta Crash(2004) porque su rol es muy secundario, las tres que les recomiendo es el protagonista. Tampoco incluyo a la saga de The Mummy, todos la conocen, no tiene chiste.

1-School Ties(1992)

Director: Robert Mandel

Guión: Dick Wolf y Darryl Ponicsan

Elenco: Brendan Fraser, Matt Damon, Chris O’Donnell, Ben Affleck, Cole Hauser, Zeljko Ivanek, Kevin Tighe, Ed Lauter.

-Un joven es becado en una prestigiosa escuela secundaria por sus dotes atléticos, estamos en la década de los 50’s y el anti semitismo está presente en la institución, por lo que el joven debe ocultar que es judío. Pronto se convierte en el héroe del plantel por sus hazañas como quaterback del equipo de football americano, pero sabe que ese amor que sus compañeros le profesan pende de un hilo.

El drama se va cociendo a fuego lento, veremos como los que más se ensañan son los más cobardes a la hora de dar la cara. El film se rodó en una época donde el tema racial no estaba de moda, y aunque es racismo de blancos contra blancos, no deja de ser racismo, no deja de ser vil y cruel.

2-Blast From the Past(1999)

Director: Hugh Wilson

Guión: Bill Kelly y Hugh Wilson

Elenco: Brendan Fraser, Alicia Silverstone, Christopher Walken, Sissy Spacek.

-Un hombre construye un búnker para proteger a su familia de un posible ataque nuclear de la URSS, estamos en la década de los 60’s y la sociedad norteamericana vive con el miedo al conflicto nuclear, recordemos la crisis de los misiles en Cuba.

Ocurre un accidente y el hombre y su familia se refugian en el búnker al pensar que la tercera guerra mundial empezó, pasa el tiempo y 35 años después su hijo, que no conoce el mundo exterior, decide salir para comprobar si la contaminación radioactiva ya no es letal, pero lo que va a encontrar es algo muy diferente a lo que sus padres le han contado durante toda su vida.

Es una comedia ligera pero que tiene un gancho que nos deja pegado a la pantalla hasta el final.

3-Bedazzled(2000)

Director: Harold Ramis

Guión: Larry Gelbart, Peter Cook y Dudley Moore

Elenco: Brendan Fraser, Elizabeth Hurley, Orlando Jones, Paul Adelstein, Frances O’Connor.

-En la vida debemos tener cuidado con lo que deseamos, se nos puede hacer realidad, con esta premisa nos presentan a un joven que está enamorado perdidamente de una compañera de trabajo, pero no se atreve a hablarle. Sus colegas se mofan de sus cosas, y sabe que su vida no es la ideal que había soñado. Un día el diablo se le aparece en el cuerpo de una mujer voluptuosa(Elizabeth Hurley), le ofrece 7 deseos, pero debe pensarlo muy bien antes de elegir.

Hurley no era actriz, venía del modelaje, pero su actuación estuvo impecable, su gracia es natural, y cada vez que aparece en pantalla es adorable. Brendan en comedias anda bien, es lo suyo. La historia es graciosa en todo momento, las situaciones que se presentan a los protagonistas mantienen el humor en su pico más alto.

Comments