To Catch a Killer(2023)…

8 meses ago
230 Views

Una policía con serios problemas de conducta es asignada a un caso de alta envergadura

Director: Damián Szifron

Guión: Jonathan Wakeham y Damián Szifron

Elenco: Ben Mendelsohn, Shailene Woodley, Jovan Adepo, Ralph Ineson, Richard Zeman, Dusan Dukic.

Saludos amigos cinéfilos, el cine de Damián Szifron me encanta, o mejor dicho, me encantaba, ahora les cuento mi parecer sobre su último film…

El guión: En la celebración de fin de año, un asesino empieza a disparar desde una torre residencial, su puntería va a hacer estragos entre los ciudadanos que celebran la llegada de un nuevo año. Esa primera parte, el primer acto del guión, es impresionante, ya estaba comparando con algunas películas, pero es al inicio del segundo acto donde ya todo no era tan bonito como al inicio.

Cuando inicia la investigación es donde todo se va pal carajo, de repente ya no es tan interesante como al inicio, los personajes presentan sus conflictos emocionales, como toda buena película de policías, pero las decisiones que van tomando es como para ayudar al guión a salir adelante, no porque sean coherentes.

Cuando conocemos al asesino tampoco resulta ser tan interesante como el nudo que al inicio planteaban, de hecho, tampoco resulta convincente su reacción con la protagonista. Sentí que este guión fue escrito por encargo, no escrito porque se quería hacer arte, y ahí es donde cojea desde el segundo acto. 1 de 3

Las actuaciones: Hay actores que no nacieron para ser protagonistas, lo suyo es secundario, y es el caso de Ben Mendelsohn, que incluso ser tan secundario como lo hace aquí, le queda grande. Con Shailene Woodley no he tenido suerte, ella no me convence. Su personaje siempre me recordó a la Clarice de Jodie Foster en The Silence of the Lambs(1991), claro, salvando el abismo de diferencia que existe entre ambas actrices. El resto del elenco cumple con lo que se requiere para un thriller policial. 1 de 3

La dirección: Les decía que amaba el cine de Damián Szifron, digo que lo amaba porque esta es la primera película que no me gusta de su filmografía. Vean Tiempo de Valientes(2005) y claro, Relatos Salvajes(2014) y me van a entender.

La primera escena, la de los tiroteos, es espectacular, incluso el final, lo cierra bien en la parte de la acción. Su problema va con el desarrollo de los personajes y lo no convincentes que pueden ser. La fotografía es buena, pero nada impresionante, he visto mejores con menos recursos. La parte de los efectos visuales, las heridas de los personajes, los disparos, es fabuloso, debe ser lo mejor que tiene la película.

Sentí que no era el mismo director de las dos películas antes mencionadas que rodó en la Argentina, con la de ahora en los Estados Unidos. Es como si rodar en otro idioma se le complicara. 2 de 3

Lo que pienso: Mi hype era enorme con este film, la vi antes de que llegara a los cines del país, creo que por mayo si bien recuerdo. No me gustó, no le puedo conceder el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10

Comments