The Northman(2022)…

1 mes ago
114 Views

I will avenge you, Father! I will save you, Mother! I will kill you, Fjölnir!

Director: Robert Eggers

Guión: Sjón y Robert Eggers

Elenco: Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Claes Bang, Ethan Hawke, Willem Dafoe, Elliot Rose, Phill Martin, Eldar Skar, Olwen Fouéré.

Saludos amigos lectores, acabo de ver The Northman, la tenía en mi lista de películas por ver, ahora les comento mi parecer…

El guión: Recuerdan mi post sobre The Batman? donde les decía que no era una película para todo el mundo, que la podían amar u odiar con igual intensidad, pues lo mismo aplica para The Northman. Es un film que nos cuenta una historia de venganza, que es el único objetivo en la vida del protagonista. Pero no vayan a pensar que es un film que podemos etiquetar como de acción, porque no lo es, a pesar de sus escenas que rayan en el gore.

Si no conocen de la mitología vikinga nos vamos a perder en par de situaciones, como la parte donde el corazón de un cadáver reviste tanta importancia. También la parte de las valquirias, confieso conocer poco o nada de sus costumbres y mitos. Pero hablemos de lleno en el guión, el personaje principal es para clases de cine, veremos su desarrollo de forma integra, le comprenderemos, y cuando lleguen los plot twists, también vamos a comprender mejor que nadie, su reacción. En la parte final también vamos a entender todo lo que ocurre, porque le conocemos, así como vamos a conocer, aunque en menor medida, a los que le rodean. 3 de 3

Las actuaciones: Son buenas, en el caso de Alexander Skarsgard es lo mejor que le he visto. Nicole Kidman me encanta, todo lo que hace es bueno, no falla nunca, y es la que más destaca a pesar de su rol secundario. Es ella quien le impregna «eso» que hace del film que sea tan bueno. Ella es responsable de que las emociones se conviertan dentro de nuestro ser una especie de tormenta sin fin. Claes Bang me gustó como el tío usurpador, Anya Taylor-Joy bien, incluso el cameo de Willem Dafoe es bueno, pero si sumamos el todo, falta algo para que sea excelente. 2 de 3

La dirección: Robert Eggers apenas tiene tres películas, pero si revisamos sus dos películas anteriores y la que nos trae aquí hoy, pues son tres tremendas películas, el tipo lleva paso perfecto.

Debuta en la pantalla grande con The Witch(2015), que es protagonizada por Anya Taylor-Joy. The Lighthouse(2019) en ambas podemos apreciar ese «toque» que es natural en sus películas, eso que las hace diferente.

En The Northman hay un despliegue de recursos visuales, intelectuales y artísticos. En la parte intelectual, Eggers es fan de hacer sus filmes lo más real posible, por lo que se valió de arqueólogos expertos del tema para mostrarnos lo más fiel posible cómo era la vida de los vikingos. Hay un plano secuencia donde el protagonista escala un muro del poblado enemigo que es un poema visual. Las batallas nos meten dentro del escenario, y no sale uno feliz de tan horrendo panorama, muy realista y cruel. Hay una escena que me recordó a Schlinder’s List(1993) y me causó el mismo impacto, que no fue bueno. 3 de 3

Lo que pienso: Fui a ver una epopeya vikinga, me dieron mucho más que eso, salí feliz. Claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 9 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?