The Invitation(2022)…

2 meses ago
334 Views

Una joven encuentra mediante una empresa a sus parientes lejanos que la invitan a Inglaterra a celebrar el encuentro, pero no todo será felicidad.

Directora: Jessica M.Thompson

Guión: Blair Butler

Elenco: Nathalie Emmanuel, Thomas Doherty, Sean Pertwee, Hugh Skinner, Alana Boden, Stephanie Corneliussen, Courtney Taylor, Lili Walters, Tian Chaudhry, Scott Alexander Young.

Saludos amigos lectores, The Invitation es uno de los tres estrenos que tenemos en nuestros cines, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Evie(Nathalie Emmanuel) es una joven en New York que lucha por su sueño, quiere llegar a ser una artista consumada que para sobrevivir trabaja como camarera para eventos de la alta sociedad. En uno de esos eventos conoce sobre una empresa que conecta a familiares con una muestra de ADN, ella hace la prueba y pronto uno de sus primos lejanos desde Inglaterra se pone en contacto por redes sociales. Hasta aquí digamos que todo bien, ella viaja hasta la mansión de uno de sus parientes por invitación de ellos, todo es glamour en un castillo victoriano impresionante, pero desde su llegada nota cierto trato extraño con las empleadas. Todavía todo sigue bien, hasta ahora, ya instalada en el palacete es cuando cosas raras comienzan a suceder, y sigue bien todo, la forma que nos llevan hasta donde nos quieren llevar, pero una vez llegamos y todo se va al carajo, se van por lo simple y finalizan con la mujer empoderada new age progre. 1 de 3

Las actuaciones: De Nathalie Emmanuel vamos a ver mucho en los próximos años, ella posee una gracia natural que la hace especial. Es difícil ver algo donde ella aparezca y que uno no se sienta identificado con su personaje, el asunto está en conseguirle mejores producciones, hasta ahora no he tenido suerte con ella, pero de que lo hace bien, no hay duda.

Thomas Doherty como galán bien, el problema es cuando su personaje se transforma, ahí ya no es bueno, y me refiero a la actuación, pero estoy convencido de que no es su culpa, es que lo que le entregaron no aguanta para mucho. Sean Pertwee como Rendfield está muy bien, junto a la protagonista es de lo mejor. Stephanie Corneliussen y Alana Boden como las meretrices bien al inicio, pero todos se derrumban con el cierre que no cuento más porque no quiero dar spoilers. 2 de 3

La dirección: Jessica M.Thompson debutó detrás de cámaras con The Light of the Moon(2017) y la verdad que ni había escuchado hablar de esa película. También estuvo a cargo de una serie llamada The End(2020) no la conozco.

En The Invitation ella crea una buena ambientación, como toda buena película de horror/terror, el clima juega un papel determinante, y en la casona de Inglaterra se conjuga muy bien con la oscuridad reinante. Ella maneja muy bien las situaciones que nos va presentando hasta el tercer acto, el final, donde todo cae estrepitosamente. No quiero decir que la directora se apega a la agenda progre que domina en el mundo actualmente, pero no era necesario, no si quería sacar por el buen camino su película. 1 de 3

Lo que pienso: Sobre el tema he visto mil y una película, muchas superan con creces The Invitation, no vi nada nuevo, no me gustó, no le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?