The Equalizer 3(2023)…

7 meses ago
291 Views

Robert McCall viaja a Italia en busca de paz, pero se va a topar con un grupo de mafiosos que debe eliminar.

Director: Antoine Fuqua

Guión: Richard Wenk, Michael Sloan y Richard Lindhelm.

Elenco: Denzel Washington, Dakota Fanning, Eugenio Mastrandrea, David Denman, Remo Girone, Gaia Scodellaro, Andrea Scarduzio, Daniele Perrone.

Saludos amigos cinéfilos, vi The Equalizer 3, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Este guión lo bauticé como: «No lo sé», ahora se van a enterar el motivo. Robert McCall(Denzel Washington) anda por Italia, aquí no entendí bien, por dicen que están en una ciudad que está en Sicilia, luego resulta que estamos en Nápoles, pero no importa, lo que sí importa es que el término «mafia» se refiere a grupos criminales de Sicilia, y «camorra» es para los criminales de Nápoles, vemos como los sicilianos andan por tierras napoletanas mandando, y de ahí como que me perdí en lo que iba pasando.

Este tipo de trama me tienen cansado, ya es demasiado aguantar al Keanu Reeves, que actuando muestra menos emociones que un coco seco. Y no mencionemos al anciano de Liam Neeson con saga Taken que es tan mala como las John Wick. Todas son malas copias de la saga Bourne.

El caso es que McCall anda por Italia, buscando qué? No lo sé, nunca lo dicen. Conoce a varios personajes a los que va a ayudar, pero hay una mujer que se acerca, luego desaparece, adónde se fue? No lo sé. Llama a una agente de la C.I.A., por qué a ella? Cómo la conoce? No lo sé. Cuál es la misión de este personaje femenino en la trama? No lo sé.

Esto es cine para pasar el rato, que tiene una trama con poca creatividad a la hora de contarnos una historia que no tiene sentido alguno. Es cine que se apoya en cliché y que no aporta nada nuevo al séptimo arte. 0 de 3

Las actuaciones: Denzel Washington como Denzel Washington, como viene repitiendo lo mismo desde hace un tiempo. Los mismos gestos, el tipo taciturno de lento hablar pero que dispara más rápido que Clint Eastwood. El elenco cuenta con actores italianos de larga data, que dejan sentir su peso cada vez que aparecen en pantalla. Cierto, el guión no les permite hacer mucho, pero si lo comparamos con el protagonista, y el que menos aportó se puede comparar con Washington. Dakota Fanning relegada a un muy segundo plano. 1 de 3

La dirección: Antoine Fuqua tiene algunas buenas películas, vamos a recomendar un par: The Replacement Killers(1998), Training Day(2001), Tears of the Sun(2003), King Arthur(2004), Brooklyn Finest(2009), Southpaw(2015), The Guilty(2021) que es un remake muy bueno.

Fuqua inicia de forma muy bien, la primera escena que vemos está muy bien lograda, y a pesar de que mete al superhéroe a hacer de las suyas. La acción es muy bien llevada, aunque hay un par de escenas que son inexplicables. Un ejemplo es cuando se topan en el restaurante, los mafiosos salen primero y Denzel llega primero que ellos a tenderle una emboscada. Saca provecho en algunas escenas del paisaje, la fotografía es decente. 2 de 3

Lo que pienso: Si comparo con la segunda, y es menos mala, pero no supera la primera, que tampoco es mucho. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 3 de 10

Comments