The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It(2021)…

2 meses ago
629 Views

Saludos amigos lectores, The Conjuring 3 es el estreno de la semana, ahora les cuento mi parecer…

Director:

Michael Chaves.

Guión:

David Leslie Johnson-McGoldrick y James Wan.

Elenco:

Vera Farmiga.

Patrick Wilson.

Ruairi O’Connor.

Sarah Catherine Hook.

Julian Hilliard.

John Noble.

Eugenie Bondurant.

Ronnie Gene Blevins.

Keith Arthur Bolden.

Steve Coulter.

Ingrid Bisu.

Andrea Andrade.

Vince Pisani.

Paul Wilson.

Charlene Amoia.

¿Te gustaría aportar al crecimiento de este blog? Apóyanos donando a través de PayPal siguiendo el siguiente enlace: http://rafaelcine.com/donar/

El guión:

Recuerdo la primera parte, era un film independiente que espantaba a pesar de lo sencillo de sus efectos especiales, el resultado fue bueno en taquillas por lo que una segunda parte era necesaria, y a pesar de que no era tan novedosa como la primera, le fue mucho mejor en las recaudaciones, se creó un universo basado en las historias de la pareja Warrens, quienes clamaban tener poderes paranormales y lograron sacar demonios a troche y moche.

Para responder la pregunta si los hechos contados realmente ocurrieron y si los Warrens tenían dichos poderes un presentador de TV canadiense ofrecía un millón de dólares durante mucho tiempo a quien pudiera demostrar tener poderes paranormales, aunque los Warrens no pasaron a cobrar el dinero.

Aquí nos cuentan otro episodio de las aventuras del matrimonio, van a una casa donde una familia padece la posesión de un demonio que se ensañó con el hijo menor de la familia, el exorcismo sale mal y el demonio va a atacar a otro miembro de la familia, las consecuencias son extremas y los Warrens deben buscar la manera de derrotar el bicho de cualquier manera.

Vamos a tener los sustos habituales en una película de terror, es cierto que hay par de escenas donde se la van a lucir, pero el resto es harto conocido.

Hay unas situaciones donde a los guionistas se le zafaron los rolos, la mujer Warrens (Vera Farmiga) con tocar un objeto o verlo puede saber cosas sobre el mismo, entran a una morgue y el esposo Warrens (Patrick Wilson) debe quitar las mantas a los cuerpos para encontrar el que busca, y los poderes de ella? Otro punto a tomar en cuenta son los padres de la novia de Arne (Ruairi O’Connor), estos desaparecen de la trama, se supone que ellos son parte importante de los problemas que la familia vive. En este aspecto es un 1 de 3.

Las actuaciones:

Cuando un actor es contratado para un rol en un film de terror sabe que no le van a exigir mucho, solo que muestre cara de miedo cuando sea necesario y brindar un tanto de credibilidad a su personaje, en The Conjuring 3 todos lo logran.

Algo a saber es que soy débil con Vera Farmiga, esa mujer me encanta, a pesar de que aquí la ponen más vieja y el maquillaje la hace ver algo mal.

Patrick Wilson me gusta como actor, lo hace bien, un punto es que se compromete con sus personajes, también me gustó mucho la actuación del niño Julian Hilliard, estaba como pez en el agua. En este lado es un 2 de 3.

La dirección:

Michael Chaves debutó con la infame La Llorona (2019), no la confundan con la película guatemalteca de mismo título.

La Llorona es terrible, el trabajo de Chaves es igual de malo, pero en The Conjuring 3 hay que admitir que se sacude el muchacho, la ambientación es buena.

Los efectos están bien logrados, la banda sonora es aceptable, es cierto que no es una obra de arte pero cumple con el cometido.

La fotografía estuvo bien, aunque el maquillaje es probablemente el área más floja del film.

Destaco que no, no se plagian escenas de The Exorcist (1973), al inicio cuando el sacerdote llega a la casa, tampoco con los movimientos que hacen los poseídos que se doblan de forma imposible para un ser humano, es una especie de homenaje que le hace el director al film de William Friedkin. En esta área es un 2 de 3.

Lo que pienso:

Confieso que estoy cansado de películas baratas de terror, por lo que no esperaba mucho, pero me dieron un film aceptable para pasarla bien y así fue.

Si se compara con la parte 1 sale perdiendo, pero si lo hacemos con la 2da parte sale ganando. Le concedo el punto que me reservo.

Calificación:

6 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?