Sol en el Agua(2021)…

2 meses ago
142 Views

Una joven despierta en un hospital sin recordar nada sobre su pasado. Un doctor y varias enfermeras dicen cuidar de ella, pero no le parece que sea así. Un misterioso paciente se acerca a ella, entre ambos…

Director: Francisco Adolfo Valdez

Guión: Francisco Adolfo Valdez

Elenco: Camila Santana, Frank Perozo, Josué Guerrero, Stephany Liriano, Judith Rodríguez Pérez, Roger Wasserman, Alejandro Durán, Amauris Pérez, Marlee Gala, María del Mar, Odil Beato, King Wu Chen, Elizabeth Melo, Edgar Sylvestre, Víctor Rosario.

Saludos amigos lectores, estuve en el cine viendo Sol en el Agua, la esperaba por horas, me gusta el cine de Francisco Adolfo Valdez, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Una joven(Camila Santana) aparece en un hospital, está esposada a la camilla y a su lado un doctor(Frank Perozo) y una enfermera, la joven no sabe lo que ocurre, no recuerda nada. Es poco lo que puedo contar sobre la trama sin caer en spoilers, por lo que voy a contarles par de detallitos buenos y malos.

Lo bueno: Se toman su tiempo para irnos contando de a poco lo que realmente sucede. Cuando un guionista decide llevar un ritmo, digamos lento, y sabe manejar el ritmo de la película, pues el resultado casi siempre es bueno, y en este caso no es la excepción.

Lo malo: Hay una cosita que no me gusta, no sé si en el guión esto tiene algún significado, pero repito, es a mi que no me gusta, pero aquí va: En varias ocasiones un personaje decía(es un ejemplo): “Hoy te toca ir a la piscina” y la protagonista responde: “A la piscina?” luego: “Hoy te toca ir al patio” y la protagonista vuelve a responder con una pregunta: “Al patio?” y esto no sólo ocurre en Sol en el Agua, lo he visto muchas veces en nuestro cine. 2 de 3

Las actuaciones: Les había dicho en el post de Sin Aliento, que quería ver de nuevo a Camila Santana en un rol de protagonista, y me complacieron seguido, esta muchacha tiene una chispa que la va a llevar lejos. Ella se impone en pantalla, simplemente lo hizo genial. Otro que la rompe es Josué Guerrero, lo que hace aquí es tremendo. El progreso de Josué como actor es impresionante, se nota que su preparación es intensa y continua. Me siento feliz de ver como un actor disciplinado triunfa. Frank Perozo está muy bien, es lo normal en él. Stephany Liriano muy bien, hay unos detalles de su personajes que me encantaron. El resto del elenco muy bien. 3 de 3

La dirección: Francisco Adolfo Valdez, cineasta dominicano que debutó detrás de cámara con la excelente De Pez en Cuando(2014). Luego estuvo a cargo de Amigo D(2018), ambas en el top 100 de mejores películas dominicanas.

Le gusta hacer un cine reflexivo, donde lo sicológico juega un papel determinante en la toma de decisiones de los personajes. Tiene en agenda el estreno de dos películas más.

La ambientación es impresionante, los cuartos donde se va desarrollando la trama nos van hablando, vamos a ver unos cambios en la paleta de colores que si observamos lo que está ocurriendo y tenemos una nueva pista sobre la trama. Es un trabajo cuidadoso, se percataron de tomar en cuenta hasta el detalle más simple.

Otro detalle en el cine de Francisco Adolfo Valdez es que no vamos a ver escenas desenfocadas, todo va a estar bien cuadradito de forma impecable. Ya quisiera que rodara por lo menos una película al año, con su trabajo nuestro cine crece. 3 de 3

Lo que pienso: El film de tan sólo ver el trailer y ya me había llamado la atención, es bueno ir al cine y recibir un buen producto, claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 9 de 10

Nota: No voy a poner el trailer de la película, el video es sobre mi comentario en YouTube y les invito a seguirme ahí, y de paso, se pueden pasar por Instagram donde tengo contenido exclusivo para los seguidores de esa red social, mi cuenta es @rafaelcineRD. Gracias de antemano.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?