Snake Eyes(2021)…

2 meses ago
1759 Views

Director: Robert Schwentke

Guión: Evan Spiliotopoulos, Joe Shrapnel y Anna Waterhouse.

Elenco: Henry Golding, Andrew Koji, Haruka Abe, Takehiro Hira, Iko Uwais, Eri ishida, Peter Mensah, Ursula Corberó, Samuel Finzi, Steven Allerick, Simon Chin, Samara Weaving.

Saludos amigos lectores, acabo de ver Snake Eyes, film que pertenece al universo G.I.Joe, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un padre y su hijo son atacados por un grupo de asesinos en una cabaña en el bosque donde viven, el hijo apenas logra escapar, su vida desde ese momento se va a centrar en la venganza, con esta premisa arranca el film y el inicio pintaba bien, al igual que Mortal Kombat, pasan 20 años y vamos a seguir los pasos del hijo, que ahora se dedica a las peleas callejeras, y su principal objetivo, la venganza, parece que ya no es tan importante. Es cuando aparece el líder de una banda Yakuza que quiere reclutarlo para su clan, el protagonista, o sea, el hijo, acepta para seguido traicionar a la banda cuando le piden matar a un importante miembro de otro clan. Estamos en Los Angeles, Estados Unidos y viajamos con ellos al Japón, que goza de mil y una tecnología, pero no para los personajes del film, ya que todos prefieren combatir con espadas, cuchillos y palos.

Los personajes no son bien desarrollados, toman decisiones de forma brusca y los otros a su alrededor se van a hacer los pendejos para no dañar la trama. El guión desde el inicio hasta el final se va a repetir en las mismas escenas: Pelea, pelea, pelea, pelea, diálogo, entrenamiento, entrenamiento, entrenamiento, entrenamiento, pelea, diálogo, entrenamiento, entrenamiento, peleas hasta acabar. Nunca vamos a comprender del todo lo que ocurre, se supone que el protagonista debía cumplir una serie de entrenamientos, parece que me dormí y faltaron dos.

Hay una piedra que tiene un poder descomunal, con la piedra puedes destruir a todo lo que se te pare delante, pero no, en vez de romperle la madre a todos los del clan bueno, los enemigos prefieren las peleas a patadas y espadazos. Con toda la tecnología que disponen, hay una escena donde muestran el expediente de uno de los protagonistas y es a la antigua, en papel, fotos impresa cuando todo eso en un país como Japón hace rato que está digitalizado. 0 de 3

Las actuaciones: El elenco es bueno, pero hay un detalle muy importante, un actor que se forma en un idioma debe tener un entrenamiento muy riguroso para actuar bien en otro idioma, aquí tenemos actores japoneses, etc y se nota cierta flojera al tener que actuar en inglés. Encima de, tienen el problema de que el guión no da para mucho, es simplemente correr de un lado al otro, saltar, patear y hacerlo lo más creíble posible, y en eso son buenos todos. 1 de 3

La dirección: Robert Schwentke tiene en su filmografía par de películas que cruzaron por nuestros cines, hay una que tengo pendiente ver, Der Hauptmann(2017) y si me gusta, que me late me va a gustar, pienso escribir un comentario aquí en la parte de Recomendación.

En Snake Eyes parece que no tuvo control en el guión, le entregaron lo que tenía que hacer y no pudo decir siquiera “pío”. Se limita a presentarnos peleas que son repetidas no sólo de otras películas, se copia a si misma, la primera pelea la vamos a ver durante las dos horas que dura el film.

Hay un par de escenas que desnudan las carencias del director y me llevan a pensar que no estaba a gusto en su trabajo, una de ellas es cuando están en el muelle, casi al final, y ven al protagonista subirse a su moto, ellos seguido aseguran que va hacia el cuartel del clan, y me pregunto cómo llegan a tal conclusión si caminos y destinos es lo que más tiene cuando arranca. Parece una exageración de mi parte mencionar detalles como ese, muchos van a decir que no es nada, pero como dice un proverbio italiano: “100 nada matan un burro”. 0 de 3

Lo que pienso: Es una perdida de tiempo y dinero, si van al cine a verla, son de las películas que hasta verla en streaming es un desperdicio. No le puedo conceder el punto que me reservo.

Calificación: 1 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?