Serie recomendada en Netflix: The Squid Game(2021)…

4 semanas ago
209 Views

Un hombre agobiado por las deudas decide jugar unos juegos muy peligrosos.

Saludos amigos lectores, mi hijo me recomendó esta serie surcoreana y la verdad que no le hice mucho caso, pero me apareció en las sugerencias por lo que vi el trailer y no pasó un minuto cuando supe que debía empezar a verla ya!.

Son nueve episodios que me los vi en un día y al terminar me quedé con ganas de ver más, mucho más…

De qué trata The Squid Game, o como se le conoce, El Juego del Calamar, pues un hombre arropado por las deudas ve como su mundo se le cae encima, tiene detrás a unos matones que le prestaron dinero, su hija se va para los Estados Unidos con su madre y su padrastro. Para conseguir dinero le roba a su madre, una anciana que realiza trabajos pesado para poder mantener el hogar. Estando en la estación del tren un hombre le aborda y le propone un juego, si gana le ofrece 100 mil Wones(moneda de Corea del Sur) pero si pierde tiene dos opciones de pago: El dinero o recibir una bofetada. Al final le entrega una extraña tarjeta por si quiere jugar en serio, si se decide le van a recoger y durante seis días participar en unos juegos infantiles donde el ganador se lleva una fortuna incalculable.

La serie atrapa porque con cada juego vamos a conocer las reacciones de los jugadores en situaciones donde se ven llevados al límite. Aquí no hay buenos y malos, todos quieren ganar ya que el premio no sólo es el dinero prometido, hay mucho más en juego.

En cada episodio vemos como exploran el comportamiento humano y me pasó que yo me colocaba en el lugar de los protagonistas y me cuestionaba si hubiese reaccionado igual o peor que ellos. Las respuestas que obtuve hoy ya no me gustan.

Hay un par de situaciones que pueden llegar a ser predecibles, pero no por eso se dejan de disfrutar. El ritmo es muy bien llevado, y los escenarios donde van a jugar están muy bien diseñados.

Si quieren pasar un fin de semana intenso arranquen a ver The Squid Game, van a regresar a preguntarme cuándo inicia la segunda temporada.

Los invito a seguirme en redes sociales:

Instagram: @rafaelcineRD

YouTube: rafaelcineRD

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?