Serie recomendada en Netflix: Bloodhounds(2023)…

12 meses ago
290 Views

Dos boxeadores van a intentar derrumbar un imperio criminal.

Director: Joo-hwan Kim

Guión: Joo-hwan Kim

Elenco: Woo Do-Hwan, Sang-yi Lee, Jon-ho Huh, Harrison Xu, Park Sung-woong, Kim Sae-ro, Si Won Choi.

Saludos amigos cinéfilos, acabo de ver la serie coreana Bloodhounds, y la verdad que me encantó. Es una serie que recrea el cine de artes marciales de antaño, aunque la trama se desarrolla en el 2020, dos jóvenes boxeadores se van a involucrar en una trama de usureros que luchan por el control de los negocios de Seúl, la madre de uno de ellos toma un préstamo con unas condiciones terribles, cuando se ve imposibilitada a pagar, las represalias de los matones van a ser crueles. Por otro lado, hay un anciano que también presta dinero, pero sin intereses, intenta ayudar a los emprendedores del barrio, pero los matones son más y con mayor fuerza, por lo que el choque va a ser desigual.

La acción es una constante en cada episodio, pero lo interesante es lo bien que es llevada. El realismo impera, por lo que no tendremos a dos héroes como el cine de los 70’s de Hong Kong, cada triunfo a ellos les va a dejar huellas que los van mermando. En el episodio 6 hay un plot twist que duele, de ahí en adelante es un parte agua, pero siempre para beneficio del espectador que va a disfrutar mucho más.

Las actuaciones me gustaron, pero es el villano quien lleva la antorcha como el que mejor lo hace, y claro, es un veterano de mil producciones.

Si quieren ver una serie de acción bien realizada, entonces Bloodhounds es la ideal.

Comments