Renfield(2023)…

1 año ago
308 Views

Renfield busca ayuda para desligarse del Conde Drácula, encuentra un grupo de apoyo emocional que le brindará la fuerza suficiente para la tarea.

Director: Chris McKay

Guión: Ryan Ridley y Robert Kirkman

Elenco: Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina, Ben Schwarz, Shohreh Aghadashloo, Adrian Martínez, Camille Chen, James Moses Black.

Saludos amigos cinéfilos, me sigo poniendo al día, hoy es turno de Renfield, una comedia ligera con Nicolas Cage, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Drácula(Nicolas Cage) vive en New Orleans, su asistente Renfield(Nicholas Hoult) visita un grupo de apoyo para personas involucradas en una relación tóxica. Encuentra el apoyo necesario para librarse de un yugo de más de cien años, a la vez que se enamora de Rebecca Quincy(Awkwafina) una detective de la policía que se toma su trabajo muy serio. Librarse del Conde no va a ser tarea fácil, además que tendrá que luchar contra un grupo mafioso que controlan la ciudad.

La trama es interesante, es que ese giro de la relación tóxica entre Renfield y el vampiro es ingeniosa. Las escenas son graciosas, y a pesar de que en la parte de acción es gore puro, nunca pierde la hilaridad. Vale decir que la trama es muy ligera, pero desde el inicio lo sabemos y poco importa si el resto que nos brindan es bueno. 2 de 3

Las actuaciones: No es la primera vez que Nicolas Cage la hace de vampiro, recuerda Vampire Kiss(1988)? El personaje de Drácula le queda bien, le da un giro muy apropiado a la trama. Hay una escena donde le recrimina a Renfield que no es su culpa ser un narcisista opresor, que es la culpa de Renfield por dejarse oprimir, que es genial. Nicholas Hoult impresionante como Renfield. Es un ser que va de la apatía de realizar una labor odiosa por tanto tiempo y luego se convierte en un ser sensible, que piensa en los demás por encima de sus necesidades.

Awkwafina es la contraparte femenina, y aunque ella no me convence del todo, estuvo mucho mejor que en Shang-Chi: The Legend of the Two Rings(2021). Ben Schwarz es otro que destaca como villano, también quien la hace de su madre, la veterana actriz iraní Shohreh Aghadashloo. 2 de 3

La dirección: Chris McKay es el director de filmes como The Lego Batman Movie(2017), The Tomorrow War(2021), en ambos filmes. La paleta de colores que utiliza es buena, cuando requiere le brinda un tono lúgubre, pero cuando la película alcanza su tono más gracioso, entonces vemos colores brillantes, pero cuando se torna en un film gore, el rojo se va a acentuar bastante.

Buena edición, igual que banda sonora. Maquillaje, vestuario destacan. Las escenas de acción muy bien lograda, hay una parte donde pelean en el apartamento de Renfield, fascinante. 2 de 3

Lo que pienso: Me gustó, disfruté cada escena, me emociona ver un buen film donde Nicolas Cage es el protagonista, a lo mejor sea el inicio de su regreso triunfal, el que todos esperamos. Claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 7 de 10

Comments