Película recomendada en Netflix: White Boy Rick(2018)…

9 meses ago
122 Views

Basada en hechos reales, un joven es reclutado como informante por el FBI, luego es inducido a vender drogas, luego…

Director: Yann Demange

Guión: Andy Weiss, Logan Miller y Noah Miller

Elenco: Matthew McConaughey, Richie Merritt, Bel Powley, Jennifer Jason-Leigh, Rory Cochrane, Brian Tyree Henry, R.J. Cyler, Jonathan Majors, Eddie Marsan, Bruce Dern, Piper Laurie, Taylour Paige, Kyanna Simone.

Saludos amigos lectores, acabo de ver el film White Boy Rick en Netflix. una película basada en hechos reales, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Rick Wershe Jr(Richie Merritt) vive con su padre, un traficante de armas que fabrica silenciadores para fusiles, Rick padre(Matthew McConaughey) intenta sacar adelante su familia con sus ventas, no quiere nada con las drogas, pero su hijo piensa lo contrario. Su hija Dawn(Bel Powley) es adicta a las drogas, vive con un traficante de poca monta.

Rick se convierte en informante del FBI, ellos lo incentivan a vender drogas, luego es apresado por narcotraficante, su vida fue truncada siendo apenas un adolescente. La trama inicia muy bien, interesante, pero a mitad del segundo acto se cae, se mete en un pantano del cual le cuesta salir. Es en el tercer acto donde retoma lo bueno, aunque ya el daño al guión está hecho. 1 de 3

Las actuaciones: Matthew McConaughey le van bien los personajes de hombres rudos, de los que les cuesta sacar a flote los sentimientos. Su actuación es lo mejor de la película. Richie Merritt también destaca, aunque su personaje es un tanto pasivo a pesar de ser el protagonista.

Bel Powley lo hace bastante bien como la hermana adicta, su transformación hacia abajo, luego hacia arriba son muy bien llevadas, aunque breve. Bruce Dern, Jennifer Jason-Leigh son actores de primera, pero con roles pequeños. 2 de 3

La dirección: Yann Demange se dedicó por muchos años a dirigir series de tv, es con 71(2014) que debuta en el cine, por cierto, ese film, 71, lo recomendé aquí hace un tiempo, deben verlo.

No me sentí a gusto con la ambientación, el film se desarrolla a partir de 1984, y no se siente ese aire ochentoso que se resalta en las películas, por lo general. Si cuenta con una buena dirección de actores, así como maquillaje, vestuario.

La música tampoco impacta, pero la forma como se lleva la trama, me gustó bastante. 2 de 3

Lo que pienso: A pesar de lo lento que se torna me gustó, pasa que la historia que cuenta es real, eso me cautivó, le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 6 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?