Película recomendada en Netflix: The Guilty(2021)…

1 mes ago
160 Views

Un operador del sistema 911 recibe una llamada que lo va a cambiar para siempre.

Director: Antoine Fuqua

Guión: Nic Pizzolatto basado en el guión original de Gustav Moller y Emil Nygaard Albertsen.

Elenco: Jake Gyllenhaal, Riley Keough, Paul Dano, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Eli Goree, Christiana Montoya, Da’Vine Joy Randolph, Adrián Martínez, David Castañeda, Becky Wu, Oscar Balderrama, Maurice Webster, Gillian Zinser.

Saludos amigos lectores, un amigo, Vladimir Tavares me recomendó este remake en un grupo de WhatsApp donde un grupo de amigos sólo hablamos de cine, el film se estrena el 1 de octubre en Netflix, sí, ya sé que me van a preguntar cómo la pude ver antes, por aquí no puedo responder, pero si nos topamos en las calles de la ciudad nos sentamos a tomarnos un café y les cuento.

Joe Baylor(Jake Gyllenhaal) es un oficial de policía que fue reasignado como operador de llamadas en el sistema de emergencia, el conocido como 911, hasta que se resuelva un caso por el cual se le investiga, va recibiendo llamadas, su humor no es el mejor, sufre de asma, enfrenta un divorcio, siente que el mundo se le viene encima hasta que recibe una llamada, es desde aquí cuando la película va a empezar a dar giros y nos va a llevar por un laberinto de dolor, redención, temores que afloran y las ganas de un hombre por corregir algo en un mundo que a todas luces parece destruido para él.

Este rol es ideal para un actor del nivel de Jake Gyllenhaal, el tipo es un maldito loco, se mete en los personajes de tal forma que nos creemos lo que nos muestra en pantalla. Estamos ante una obra que se desarrolla en interiores con varios personajes interactuando con el protagonista ya sea por teléfono o algunos compañeros de labores que van a ir pasando por su estación de llamada. No puedo dejar de mencionar las actuaciones de los actores que prestaron sus voces, Riley Keough, Paul Dano, Peter Sarsgaard le dan un dramatismo perfecto, sus voces van a calar en nuestro ser, cada palabra es como un martilleo en nuestro cerebro, ya no puedo decir más, no quiero arruinar la trama con un spoiler que se me escape por la emoción.

Ver películas como The Guilty hace que esto que es una de mis pasiones, el cine, sea un deleite, me cae como una recarga de energía para seguir adelante y compartir con ustedes mi parecer con las películas que voy viendo, cosa que hago desde que era niño.

Películas en interiores no es cosa nueva, la primera que vi fue Talk Radio(1988) de Oliver Stone, no puedo dejar de mencionar la fabulosa Buried(2010) de Rodrigo Cortés. Locke(2013) de Steven Knight donde el protagonista, Tom Hardy enfrenta diferentes situaciones mientras conduce en su carro para ir al nacimiento de su hijo con su amante. The Rear Window(1954) del maestro Alfred Hitchcock. 10 Cloverfield Lane(2012) de Dan Trachtenberg. Recientemente tuvimos El Hoyo(2019) de Galder Gaztelu-Urrutia.

Si quieren ver buen cine, pues ya saben, The Guilty el 1 de octubre. Mientras llega los invito a seguirme en redes sociales…

Instagram: @rafaelcineRD

YouTube: rafaelcineRD

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?