Película recomendada en Netflix: 7 Prisioneiros(2021)…

9 meses ago
136 Views

Cuatro amigos se van a la gran ciudad a trabajar, lo que les espera ni siquiera en sus peores pesadillas lo imaginaron.

Director: Alexander Moratto

Guión: Thayná Montesso y Alexandre Moratto

Elenco: Rodrigo Santoro, Josias Duarte, Christian Malheiros, Lucas Oranmian, Clayton Mariano, Bruno Rocha, Vitor Julian, Dirce Thomaz.

Saludos amigos lectores, acabo de ver uno de los estrenos de Netflix, ahora les cuento mi parecer…

El guión: El cine brasileño me encanta, por lo que cada vez que tengo la oportunidad de ver una película brasilera no lo pienso dos veces. Es cierto que me he topado con cosas rara, pero lo de hoy me encantó, pero de qué trata: Unos jóvenes salen de una zona rural a trabajar en una desguazadora de carros en Sao Paulo. Al llegar al local descubren que las condiciones de trabajo son inhumanas, pasan las semanas y no les pagan, cuando reclaman todo se convierte en un infierno, pero ya no les cuento más para no caer en los spoilers.

Sabían que en pleno 2021 la esclavitud sigue estando vigente? Vamos a ver como los protagonistas van a iniciar un viaje hacia la locura, entran en un mundo del cual para poder salir van a tener que primero subordinarse, luego evolucionar para poder adaptarse y así sobrevivir.

Lo mejor que tiene el guión es que no juzga, deja que seamos nosotros quienes tomemos partido con unos u otros, y no sólo conoceremos la vida de los marginados, sino también la de los captores, y ya no los veremos tan villanos como al inicio pensamos. 3 de 3

Las actuaciones: Rodrigo Santoro es un crack de la actuación, junto con Wagner Moura son los mejores en cuanto a actuación de cine se refiere en Brasil. Aquí veremos a Rodrigo en un rol muy diferente a lo antes hecho, es un tipo duro, cruel, que no le tiembla el pulso si tiene que disparar y seguir tomando una cerveza luego de. Josias Duarte tiene a cargo el rol protagónico, me gusta la naturalidad con que asume su rol, es en Josias que veremos la mayor evolución en los personajes, y la forma como se adapta a su nueva situación es que le hace destacar de tal manera. 3 de 3

La dirección: Alexandre Moratto se inició en el cine con documentales, luego de varios proyectos se va al cine de ficción con Socrates(2018) la cual no he visto.

El film es en gran parte en interiores, y lo logran la atmósfera de encierro que viven los personajes, pero cuando vamos a exteriores es donde floja un tanto la dirección. La fotografía no destaca tanto, se queda en lo básico. Un gran problema que no me puedo callar es la edición, hay un personaje que simplemente desaparece, no vamos a saber lo que pasó con él, si lo mataron, si renunció a su trabajo o si fue que yo me descuidé por estar chateando y no vi.

A pesar de ese fallo, el director logra sacar una buena película. 1 de 3

Lo que pienso: Claro que le concedo el punto que me reservo, lo que vi me gustó y la pienso volver a ver.

Calificación: 8 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?