Padre se Busca(2022)…

3 semanas ago
151 Views

Un hombre intenta contactar a las mujeres que fueron inseminadas con su esperma artificialmente.

Director: Tito Rodríguez

Guión: Marcela Citterio

Elenco: Guillermo Cortines, Hony Estrella, Lisbeth Santos, Vic Gómez, Verónica Montes, Christian Alvarez, María del Mar Fernández, Andrés Castillo, Yaritza Reyes, Juan Carlos Pichardo.

Saludos amigos cinéfilos, hoy fui a ver uno de los estrenos de la semana, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Si pensaban que una película popis no existía, pues se equivocaron, y la tenemos en cartelera, hablo de Padre se Busca, qué pasa, el film va de un joven programador de videojuegos que está en mala y decide vende su esperma en una clínica de fertilidad, bien, el tipo de a poco va saliendo de la olla cuando le llaman de una empresa para comprarle su juego, pero las condiciones que pone la empresa no son las mejores. Cuando todo va bien(salió de la olla) pues quiere recuperar sus espermas, de repente la moralidad le agobia, y no cree correcto tener hijos por ahí como si nada, pero luego como que se le pasa, y así va a ser la trama, toman un tema, como la parte donde Helena(Verónica Montes) le pega una paliza que lo deja noqueado, pero al segundo ya todo bien, y eso nunca se vuelve a mencionar. Lo del videojuego se deja a un lado, para luego retormarlo al final, pero es como mencionar un hecho fortuito. La guionista usa la fórmula harta conocida: «Chico conoce a chica, chico y chica se enamoran, chico y chica tienen un conflicto y rompen…chico y chica se reconcilian».

Si este guión lo hubiesen escrito unos estudiantes de un colegio en secundaria y digo: Muy bien!, pero hasta para estudiantes de cine universitario es deficiente, pero para una guionista profesional, es inaceptable.

Pero por qué digo que es una película popi? Pues hasta cuando el protagonista estaba en mala se notaba que estaba por encima de la gran mayoría de los dominicanos. Todos los personajes viven una vida rosa, fuera de la realidad dominicana, por lo que sospecho que realmente se escribió la película para otro mercado. 0 de 3

Las actuaciones: Aquí tenemos serios problemas con los protagonistas principales, los dos son ampliamente superados por los secundarios, les cuento…Guillermo Cortines es el protagonista principal, pero como que lo suyo no es para tanto. De Verónica Montes no había visto nada, pero la verdad que no me convenció en ninguna escena. Sí, sé que hizo El Señor de los Cielos, La Piloto etc, pasa que no he visto nada de eso. Ella se lleva El Coco Seco de la semana, es totalmente inexpresiva. Cuando se supone que está triste es igual que cuando se supone que está alegre.

Por suerte tenemos a Hony Estrella, y esa mujer hasta con un guión tan malo saca de abajo y cumple. Lisbeth Santos es otra que sabe del negocio, aunque aquí se ve muy limitada. También está Robertico Jr., no, no es el hijo de Robertico, hablo de Juan Carlos Pichardo, que es una copia mala de Roberto Angel, y eso es mucho decir. 1 de 3

La dirección: Tito Rodríguez debutó como un crack, con tremendo film, La Familia Reyna(2015), que es parte de las 100 mejores películas dominicanas, anda entre el top 20. Una Fiesta Inolvidable(2019) que no estuvo mal mal, pero tampoco es una cosa que uno diga: Wao!. Rafaela(2021) que es muy buena, cuando actualice el top 100 les aseguro que va a estar ahí.

En Padre se Busca sospecho que tuvo que hacerla de mercenario, le dijeron: «Si quieres rodar las películas que quieres, pues primero vas a rodar esta vaina para nosotros y te damos los fondos» Estoy especulando, pero no dudo que fuera algo parecido ya que la película está muy divorciada al cine que ha hecho anteriormente.

El ministerio de turismo de la República Dominicana debiera pasarle un sueldo de por vida, el tipo saca provecho de los paisajes de tal manera que al salir del cine estaba pensando en darme un viajecito a una de esas playas. También los escenarios son muy bonitos, tan bonitos que parecen como si fuera una película de las muñecas Barbie. Pero no todo es felicidad, el videojuego que tanto se menciona habla de un juego donde vas a tener personajes que encajen con tu personalidad, que vas a hacer todo lo que quieras por el mundo, pero cuando presentan a los protagonistas jugando lo que vemos es un runner up, en gráficos ni siquiera supera al Super Mario Bros de Nintendo, el primero, el NES. 1 de 3

Lo que pienso: Me sentí hastiado a los 15 minutos, imaginen luego de una hora y media, no le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 2 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?