Munich: The Edge of War(2021)…

5 meses ago
104 Views

Un hombre quiere impedir la guerra, para ello debe eliminar a Adolf Hitler

Director: Christian Schwochow

Guión: Ben Powers basado en la novela de Robert Harris.

Elenco: George McKay, Jeremy Irons, Liv Lisa Fries, Jannis Niewohner, Jessica Brown Findlay, Raphael Sowole, Alex Jennings, Mark Lewis Jones, Hannes Wegener, Sandra Huller, August Diehl, Nicholas Farrell, Ulrich Matthes.

Saludos amigos lectores, acabo de ver Munich: The Edge of War, film que está basado en una novela que cuenta un episodio un año antes del inicio de la segunda guerra mundial, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Hugh Legat(George McKay) es uno de los traductores del primer ministro de Inglaterra, Neville Chamberlain(Jeremy Irons) que viaja con la comitiva a Munich, Alemania, cuando las tensiones entre Checoslovaquia y Alemania estaban en su punto álgido, los vientos de guerra soplan fuerte y la población inglesa, así como la alemana no quieren volver a vivir los horrores que sufrieron unos años antes. Legat va con una misión secreta, reunirse con su amigo de la universidad, Paul Von Hartmann(Jannis Niewohner) quien trabaja de cerca con el fuhrer, Adolf Hitler(Ulrich Matthes), quiere entregarle una copia de los planes del canciller alemán, los cuales incluyen invasiones por doquier, que su discurso de paz es todo una farsa.

La premisa luce interesante, y de hecho llega a serlo, pero no siempre, hay momentos en que la historia se pierde en situaciones que no llevan a ningún lado. Otra cosa que no me cuadra es la forma como solucionan varias situaciones, un ejemplo es cuando Von Hartmann se queda a solas con Hitler y lleva una pistola, por descuidado que hubiesen sido los escoltas de Hitler, no creo que llegaran a tanto. También queda exagerado los exabruptos del alemán si medir las consecuencias de un acto semejante, delante de tantos espías que siempre pululaban en las reuniones y actividades oficiales. Siempre estaba uno que escuchaba o investigaba actividades sospechosas. Las reuniones entre el inglés y el alemán son descuidadas, algo que no hubiese sido pasado por alto, no con un organismo como la Schutzstaffel, mejor conocidas como las SS, que eran los que cuidaban del bienestar del dictador.

Llegamos a la parte final y es como si nada hubiese pasado, las conclusiones son tan insulsa como la trama en si. 1 de 3

Las actuaciones: Jeremy Irons es un señor actor, aquí lo hace bastante bien, al punto de opacar al resto del elenco. Su contraparte es Ulrich Matthes quien la hace de Hitler, pero iniciando con que no se parece en nada, pero mucho menos su tono de voz, sus gestos, todo un despropósito. El resto del elenco hace lo suyo, no son actuaciones excepcionales, pero cumplen. 3 de 3

La dirección: Christian Schwochow es un cineasta alemán, no había visto nada sobre su trabajo antes. La parte técnica del film es buena, hablo de fotografía, ambientación, aunque no así vestuario, el cual no va a tono con la elegancia que mostraban los nazis en ese momento. Esa gente vestía de diseñadores importante en el mundo de la moda. Pero esos son detalles menores, hay problemas con el manejo de actores, el ritmo de la película, que por ratos dan ganas de abandonarla. 1 de 3

Lo que pienso: No puedo concederle el punto que me reservo, al final no me sentí emocionado, pintaba mucho mejor de lo que es. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 5 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?