Mission Impossible: Dead Reckoning, Part One(2023)…

8 meses ago
243 Views

Ethan Hunt enfrenta a su peor enemigo de toda la saga.

Director: Christopher McQuarrie

Guión: Bruce Geller, Erik Jendresen y Christopher McQuarrie

Elenco: Tom Cruise, Ving Rhames, Esai Morales, Hayley Atwell, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Rebecca Ferguson, Pom Klementieff, Henry Czerny, Shea Whigham, Greg Tarzan Davies, Cary Elwes, Indira Varna.

Saludos amigos cinéfilos, acabo de ver Mission Impossible: Dead Reckoning, Part One, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Ethan Hunt(Tom Cruise) se enfrenta a un enemigo sin precedentes, un arma tecnológica amenaza con tomar posesión de todo el planeta, quién tenga el control de la tecnología será el hombre más poderoso del planeta. Esto es una clara referencia a la inteligencia artificial y su avance desmesurado.

Hunt y su equipo van a intentar hacerse con dos llaves que se acoplan entre si, pero lo más importante, deben descubrir qué abren esas llaves. Para tal misión deben viajar alrededor del mundo, hacerse con las llaves va a ser complicado, tienen abierto varios frentes y todos son peligrosos.

La trama nos mantiene atentos a cada escena, los guionistas están claro que es cine de entretenimiento, pero se esmeran en darnos lo mejor posible, y no, no la veremos nominado en la categoría de mejor guión original ni adaptado, pero no importa, no es lo que se busca. Algo a destacar es que el primer acto del guión dura media hora, pero es media hora de una intensidad alucinante. 2 de 3

Las actuaciones: No me imagino a Hollywood sin la presencia de Tom Cruise. El tipo revolucionó el cine de acción, los actores de riesgos, los conocidos como «dobles» comen poco con Cruise. Hay una escena donde salta por un risco en una moto, dijo el director que al primer intento le pareció perfecto, pero el Tom dijo que no, no estaba satisfecho, por lo que repitió otra cinco veces el mismo salto. Supo darle vida al personaje y ya, olvidamos el protagonista de la serie, los que la vimos en su momento.

Se hace acompañar de Ving Rhames, actor que hacía tiempo no lo veía en algo importante. Recordemos que estuvo en el elenco de Pimp Bullies(2014) de Alfonso Rodríguez, o sea, el tipo agarra lo que sea. Sin embargo, parece que guarda lo mejor de si para la saga comandada por Tom Cruise. Simon Pegg le aporta la parte graciosa a la trama, y es un cheque al portador, el tipo es genial.

La parte femenina está genial, Hayley Atwell muy bien, pero es con Vanessa Kirby y Rebecca Ferguson que quedé cautivado, ambas se entregan a sus roles y le imprimen la fuerza justa a sus personajes. Otro que reaparece, pero éste yo hasta lo daba por muerto, es Esai Morales, actor de origen puertorriqueño que se hizo famoso por actuaciones en filmes como Bad Boys(1983), La Bamba(1987). Su rol de villano le queda muy bien, es un ser despiadado que no va a pensarlo dos veces para disparar. 2 de 3

La dirección: Christopher McQuarrie es guionista, director, productor etc. Debutó como director con The Way of the Gun(2000) film que me gustó bastante. Jack Reacher(2012) fue su primera experiencia junto a Cruise, y no estuvo mal. Al Tom le gustó su forma de dirigir, por lo que lo llama para Mission Impossible: Rogue Nation(2015). Repiten en Mission Impossible: Fallout(2018).

Desde la puesta en escena sabemos que viviremos 2 horas y 43 minutos de pura intensidad, y mantener a la audiencia pegada a la pantalla de tal manera requiere de talento, y McQuarrie lo logra. El manejo de las escenas de acción es fabuloso, y sí, hay un par de escenas que vamos a decir: «Copiaron a tal o cual película» pero no, no es plagio, brilla con luz propia. Hablo de la escena del tren, las peleas en el techo, recientemente vimos a Indiana Jones pelear con un grupo de nazi en el techo de un tren. También tenemos la escena en Roma, donde persiguen a Hunt y la chica, pero hay una gran diferencia entre la escena de Fast X y Mission Impossible, ambas películas exageran en sus escenas, pero MI mantiene la coherencia dentro de ese universo, cosa que no hace Fast X.

Otras cosas a destacar son la fotografía, efectos, edición, banda sonora. Sí, el tema de la saga es el mismo que fue compuesto por el argentino Lalo Schifrin para la serie, pero que lo han ido variando para que sea acorde a la generación actual. 3 de 3

Lo que pienso: Claro que le concedo el punto que me reservo, es cine de acción del bueno, del que no deja detalle suelto y le brinda al espectador lo que fueron a buscar.

Calificación: 8 de 10.

Comments