Memory(2022)…

1 mes ago
133 Views

Un asesino a sueldo empieza a sufrir de Alzheimer, su trabajo se va a ver afectado.

Director: Martin Campbell

Guión: Dario Scardapane basado en material previo.

Elenco: Liam Neeson, Guy Pearce, Monica Bellucci, Ray Stevenson, Taj Atwal, Ray Fearon, Harold Torres, Mía Sánchez, Natalie Anderson, Daniel de Bourg, Rebecca Calder, Scot Williams.

Saludos amigos lectores, pensaba que Memory, lo nuevo de Liam Neeson era una especie de Taken parte 5, o la que toque, pero no, vaya sorpresa, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un asesino a sueldo(Liam Neeson) está padeciendo de Alzheimer, cuando quiere retirarse sus empleadores no se lo permiten, necesitan que realize otro trabajo en El Paso, Texas. Todo se va a complicar cuando el asesino se va a ver en una encrucijada moral, de ahí en adelante va a tener que luchar por su vida y escapar de la policía que le siguen los pasos bien de cerca.

Qué pasa con el guión? Pues que tiene muchos agujeros, uno de ellos es cuando el policía mexicano va a la panadería abandonada, luego regresa con los compañeros, pero nunca menciona que estuvo antes. La parte del yate, es un tanto jalada de los pelos, no se explica bien la forma cómo escapa el asesino. Tenemos el caso del Alzheimer, pero llega un punto que eso pasa a un segundo plano y se deja de lado. 1 de 3

Las actuaciones: No podemos esperar mucho en este tipo de película, incluso una actriz como Monica Bellucci, que es veterana de mil películas, de normal no pasa. Liam Neeson como Liam Neeson, hace lo mismo de siempre, creo que su última buena actuación fue en Cold Pursuit(2019). Guy Pearce muy bien, al igual que Taj Atwal. El resto del elenco bien. 2 de 3

La dirección: Martin Campbell es un veterano detrás de cámaras, debutó a inicio de los 70’s. Estuvo ligado a la saga James Bond en dos etapas, primero con Goldeneye(1995), Casino Royale(2006) en mi opinión la mejor película de la saga Bond.

Aquí maneja muy bien las escenas de acción, el realismo que le impregna es bueno. Las muertes de algunos de los personajes impactan. Pero, al igual que en el guión, hay cosas que no cuadran, y son responsabilidad del director.

La edición no es la mejor, la fotografía es básica, pero hay algo que tiene el film que la hace interesante, ese algo que a pesar de los muchos errores gusta. 2 de 3

Lo que pienso: Estoy convencido de que no volveré a ver el film de nuevo, que tiene muchos errores, pero la disfruté, tal vez porque esperaba poco, me dieron algo. Le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 6 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?