Lo nuevo de Netflix: The Last Mercenary(2021)…

3 meses ago
144 Views

Director: David Charhon

Guión: David Charhon e Ismael Sy Savané

Elenco: Jean-Claude Van Damme, Alban Ivanov, Samir Decazza, Assa Sylla, Eric Judor, Djimo, Patrick Timsit, Miou-Miou, Nassim Lyes, Valérie Kaprisky.

Saludos amigos lectores, acabo de ver lo nuevo de Netflix con Jean-Claude Van Damme como protagonista, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Cuando el hijo de un misterioso agente secreto está en peligro su regreso a Francia es inevitable a pesar del riesgo que corre con su regreso. El joven, el hijo, es un muchacho tranquilo, un tanto torpe, nada parecido a su padre que es una especie de James Bond. Vive con un amigo del agente que le ha protegido durante toda su vida tras la muerte de su madre, hasta aquí lo interesante, de ahora en adelante viene la debacle.

Lo que ocurre es un sin sentido total, nada de lo que nos van a contar tiene coherencia alguna, y sí, estoy muy claro que es una comedia, o por lo menos, un intento de comedia, que no hace reír a nadie. A lo mejor sea por la idiosincrasia francesa que es muy diferente a la de una isla olvidada del Caribe.

Estoy obligado a comparar los guiones de otras películas de Jean-Claude Van Damme, y que son mencionadas aquí de una manera u otra, y las historias de esas producciones, aunque no eran obras de arte, por lo menos nos contaban una historia creíble, cosa que nunca pasa en The Last Mercenary. 0 de 3

Las actuaciones: Jean-Claude Van Damme no es buen actor, que nos caiga bien no nos debe cegar, es muy básico lo que hizo y parece que con el tiempo no aprendió nada nuevo. Aquí lo llevan a un punto que es ridiculizado, lo suyo no es la comedia y no tiene forma de cómo abordar su personaje. Nassim Lyes es quien mejor lo hace, su personaje está obsesionado con Tony Montana, el protagonista de Scarface(1983), pero es un personaje muy secundario. Pasa igual con Eric Judor, pero que también es secundario. 2 de 3

La dirección: No conocía el trabajo de David Charhon, me era totalmente desconocido, y la experiencia no fue buena, mezcla la acción con la comedia y queda a deber en ambos géneros. En cuanto a la comedia es donde mejor le va, se apoya de comediantes que saben su trabajo a pesar del mamotreto de guión que les entregó. En la acción es muy simple, sí, vamos a ver a Van Damme “depatillarse” y ya, el resto es flojo a extremo. 1 de 3

Lo que pienso: No es que me esperaba una obra maestra del cine, nada que ver, pero por lo menos esperaba algo decente, no lo es, no le puedo conceder el punto que me reservo.

Calificación: 3 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?