La Soga 3(2023)…

6 meses ago
928 Views

La Soga regresa al país para ajustar cuentas pendientes con los corruptos que han intentado acabar con su vida.

Director: Manny Pérez

Guión: Manny Pérez

Elenco: Manny Pérez, Félix Germán, Marina Pérez, Sarah Jorge León, Ovandy Camilo, Jason Andors, Leony Doñé, Carlensky Jean, Ana Lapointe, Anderson García, Wilson Ureña.

Saludos amigos cinéfilos, acabo de ver La Soga 3, ahora les cuento mi parecer…

El guión: La Soga(Manny Pérez) regresa al país a zanjar asuntos pendientes, los maleantes le esperan y pronto van a intentar sacarlo del medio. La trama se enfoca en la corrupción gubernamental, un senador despiadado que para conseguir sus objetivos está dispuesto a lo que sea. El tipo tiene como socio a lo peor que la humanidad puede ofrecer, un pedófilo(Jason Andors) que encontró en nuestra tierra el paraíso anhelado por un criminal semejante.

Entre todas estas situaciones que los protagonistas van a enfrentar se siente que falta fuerza en la trama, pero todos sabemos a lo que vamos cuando se trata de un film de acción. siempre he dicho que las películas se deben juzgar por lo que proponen.

La creación de personajes es buena cuando analizamos al villano, el senador(Félix Germán) por lo que vamos a llegar a odiarle, y eso habla bien del guión. Hay un par de cosas que no me quedaron clara, pero son percata minuta. 1 de 3

Las actuaciones: Manny Pérez es garantía de buena actuación, donde se mete lo hace bien. Recuerden en Sound of Freedom, una película mala con buena actuación, sobre todo de Manny. Félix Germán es un gran actor, y aquí lo vuelve a demostrar como el villano del film. No es fácil ser un buen malo, hay que caminar en una especie de cuerda floja para no caer en el intento.

Debo confesar que estoy enojado con Manny Pérez, tenía en su elenco a quien considero una de las mejores actrices de Santiago, hablo de Marina Pérez, nada que ver con el actor. Su rol es menor, pero ella sabe como hacerse sentir frente a la pantalla grande. Soy débil con la mirada de esa mujer, de haber sido yo y la pongo en el rol de la periodista, Ana Lapointe, a quien le presento disculpa por mi sugerencia motivada por mi fanatismo por Marina. Y sí, Ana también destaca. Otro enojo que tengo, ahora culpo a la producción, es que me matan de una vez al Leony Doñé, dame chance de poder disfrutar de todo el talento que ese muchacho posee.

En el caso de Anderson García, el niño, pues no me gustó. Sí, no es un actor profesional, pero tampoco vamos a ir explicando todos esos detalles a cada uno de los espectadores. Tampoco me convenció Wilson Ureña, que la hace del padre del niño. ‘El tiguere vacano» Jason Andors tampoco es actor, su personaje a pesar de todo lo odioso que puede llegar a ser, es la parte graciosa en una trama pesada por el tema que trata.

A pesar de que hay un par de actuaciones que no me gustaron, los que me gustaron pesan demasiado. 3 de 3

La dirección: Cuando escribí el comentario de La Soga 2(2022) me atreví(soy un freco) decirle a Manny que si iba a dirigir no actuara, y viceversa, pero bueno, el tipo hizo el crossover y es para adelante que va. Si comparamos su trabajo con la anterior, pues lo hizo mucho mejor. Hay una escena que me encantó, es cuando el senador lleva a Cleotilde a la pocilga, y allí tienen relaciones, y vemos la bufanda de ella encima de una barda.

Las escenas de acción mejoraron con relación a la segunda parte, sobre todo las peleas a puños. Hacer cine de acción es bien complicado, debes innovar y para innovar en el cine por lo general requiere de dinero, y mucho. Nuestro cine todavía no tiene la capacidad de embarcarse en grandes proyectos, pero aquí veo un área de mejora para instructores de artes marciales, y me atrevo a sugerir al profe José Mordán, que es uno de los mejores del país, como coordinador de peleas estoy convencido que lo haría muy bien.

El trabajo de Manny aquí es arriesgado, hay unas escenas que son muy crudas, y hay una escena que yo, que soy un tipo arriesgado en cuanto a cine se refiere, no me hubiese atrevido a rodar. Pero justo eso es La Soga, cine de denuncia sin pelos en la lengua, pero caray, la escena es extrema. 1 de 3

Lo que pienso: En la parte 2 salí decepcionado, aquí mejora bastante, me encantaron las actuaciones y debo premiar ese esfuerzo, le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 6 de 10

Comments