Fall(2022)…

2 meses ago
124 Views

Dos amigas quedan atrapadas en una torre de 610 metros, intentar bajar es casi imposible, permanecer es una muerte segura.

Director: Scott Mann

Guión: Jonathan Frank y Scott Mann

Elenco: Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Mason Gooding, Jasper Cole, Jeffrey Dean Morgan, Darrell Dennis.

Saludos amigos lectores, vi anoche Fall, uno de los estrenos de la semana, ahora les cuento mi parecer…

El guión: El film inicia con la protagonista, su novio y su mejor amiga escalando por una ladera rocosa, seguido recordé Cliffhanger(1993) con Sylvester Stallone, por lo que dije: Se va a caer uno, dicho y hecho. Viene el tiempo de recuperación de la tragedia, y la amiga que la invita a dejar atrás el miedo, van a escalar una antena de 610 metros, inician el ascenso y todo bien, pero ya sabemos de lo que va la película, van a quedar atrapadas en la cima, bajar será el nudo de la trama, cómo podrán hacerlo?.

Hay un par de cosas que no me cuadraron, empiezo por los buitres, pensaba que no atacaban a las personas mientras se estaban moviendo, que esperaban a que murieran y luego a comer, pero aquí no, los buitres parecen aves de presa, claro, todo es para ayudar al guión. También hacen uso de un recurso muy de moda, el sueño, y no lo niego, les quedó bien. Mi problema mayor es que nunca sabemos cómo ocurre el rescate, y de nuevo una producción de Hollywood con un final chafo. 1 de 3

Las actuaciones: Los disaster movies no le dan mucho terreno a los actores para destacar, pero lo que vemos está bien, Grace Caroline Currey está a la altura del compromiso. Virginia Gardner también destaca, pero con su personaje hay un giro que no me terminó de cuadrar, ya se van a enterar. El resto del elenco normal. 2 de 3

La dirección: Scott Mann es conocido por el film Heist(2015) que tenía entre los protagonistas a Robert de Niro, Dave Bautista y Jeffrey Dean Morgan, que también aparece en Fall.

El uso del CGI y otros efectos es muy bueno, así como las escenas de suspenso. Lo que no me cuadró es la forma como quiso terminar todo, que ya lo mencionaba en la parte del guión. Es como si de repente se dio cuenta de que era una película de entretenimiento y ya no le importó mucho el resto.

Fotografía muy buena, lo mismo que la banda sonora, que no es la gran maravilla pero para lo que estamos bien cuadra perfectamente. 2 de 3

Lo que pienso: No vi nada nuevo, el guión parecía que lo tenía en las manos, y a pesar de que no la pasé mal, me reservo el punto.

Calificación: 5 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?