El cine de Adrian Lyne, cinco películas que no pueden dejar de ver…

3 meses ago
96 Views

Cinco películas del director Adrian Lyne

Saludos amigos lectores, luego de ver la última película de Adrian Lyne me quedé pensando en su filmografía, que no es extensa a pesar de que es un tipo que viene ligado al mundo del cine desde la década de los 70’s. Les voy a recomendar cinco películas que NO pueden dejar de ver, el orden es por el tiempo de estreno, las cinco son buenas producciones, cualquiera de las cinco puede estar en el primer lugar, aclarado todo arranquemos que es mucho material…

5-Nine 1/2 Weeks(1986)

-Este film revolucionó el cine, el tema que toca era muy atrevido para la época. Una mujer, Kim Basinger, conoce un hombre, Mickey Rourke, con el cual inicia una relación un tanto tóxica sin apenas conocerle bien. El erotismo está presente en cada encuentro de la pareja, incluso cuando no están en la cama, los diálogos son intensos, y el desarrollo de los personajes es excelente.

-La enemistad entre Kim Basinger y Mickey Rourke dio mucho que hablar, ella se quejaba de la poca higiene de Mickey, él, de lo insoportable que ella puede llegar a ser. El film puso de moda el erotismo en el cine, el mismo Rourke estuvo en Wild Orchid(1989) de Zalman King.

4-Fatal Attraction(1987)

-Aquí Lyne se reinventa, usa el gancho del erotismo pero le agrega el thriller/horror. Michael Douglas y Glen Close son dos desconocidos que se encuentran en un bar un fin de semana, él es casado, su familia está fuera de la ciudad, al otro día sabe que fue un error, que no puede poner en peligro la armonía familiar por un deseo de una noche, pero salirse de esa aventura no va a ser tan fácil como lo imaginaba.

-Hay una escena que involucra un conejo, la tensión se dispara al tope ahí, sabemos que algo va a ocurrir, la música, el escenario, están preparados para que ocurra algo, pero no nos imaginamos qué, ni el cómo. Es una joya el film.

3-Jacob’s Ladder(1990)

-Un hombre veterano de la guerra de Vietnam, la vida a su regreso no ha sido buena, la muerte de su hijo le tiene en un estado de limbo que es una rutina diaria casi irrompible. Su vida gira del trabajo a su terapeuta, un quiropráctico que es más un consejero. Jacob va descubriendo de a poco lo que realmente sucede en su entorno, las respuestas nos van a dejar a todos con los pelos de punta.

No, aquí no hay siquiera asomo de sexo, es de las pocas películas de su filmografía donde no se toca el tema.

2-Indencent Proposal(1993)

-Este film puso el mundo patas arribas, la trama va de una pareja(Woody Harrelson y Demi Moore) que quieren adquirir un terreno para construir la casa de sus sueños, no logran adquirir el terreno por el que tanto lucharon, pero una noche conocen a un multimillonario(Robert Redford) que les propone un millón de dólares por una noche con ella.

-Aceptarían ustedes que su pareja pase la noche con otra persona por un millón de dólares? Si aceptan, creen poder vivir con eso y que no afecte la relación? Todo eso se plantea en el film, y les aseguro no nos deja indiferente.

1-Unfaithful(2002)

-En este film conocemos una familia ideal, esposos(Richard Gere y Diane Lane) y un hijo, todo marcha bien en la pareja hasta que una tarde ella conoce a un joven librero(Olivier Martínez), de forma sutil, el joven sabe meterse en su cabeza, ella que todo lo tiene de repente anhela algo más, pero toda acción tiene su reacción.

-El film tiene un final abierto excelente, es el espectador que va a decidir el final que desea, pero cualquier camino que elija, les aseguro va a ser un buen final.

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?