El Brujo(2022)…

2 meses ago
433 Views

Un hombre escapando de la policía huye a San Juan de la Maguana, se esconde en casa de un primo, allí empieza a trabajar como brujo.

Director: Archie López

Guión: Ariel Kelly

Elenco: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Jayden Marine, Juan Carlos Pichardo, Jochy Santos, Zamantha Díaz, Karla Fatule, Mario Núñez, Waddys Jáquez, Nani Peña.

Saludos amigos cinéfilos, estuve hoy en la premiere de El Brujo, lo nuevo de Archie López, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Mon(Raymond Pozo) trabaja en un taller de autos, saliendo de su trabajo choca con una joven que es perseguida por un tipo, la defiende y la joven logra ponerse a salvo, pero al dejar al tipo mal herido, Mon huye de Santo Domingo a San Juan de la Maguana, a la casa del Primo(Miguel Céspedes) que le recibe de brazos abiertos, Mon piensa que la policía le anda buscando.

Hasta aquí todo bien, pero, siempre tenemos «pero» y la verdad que en este guión son muchos los «peros», vamos a tener una media hora de relleno, no, no usaron el dron para las tomas aéreas de la ciudad, pero abusan con escenas que aportan poco o nada a la trama.

Lo mejor que tiene el guión son las referencias, pero también abusan. Tengo una duda, en el film literalmente predican la palabra de dios, pero no entiendo algo, el influencer conocido como La ñata es travesti, qué hace en una película cristiana? Ojo, para los que se ofenden por lo que sea, no estoy en contra de nadie, es que me choca un travesti en una película cristiana, pero bueno, son dos mundos que conozco poco o nada. 1 de 3

Las actuaciones: Raymond Pozo y Miguel Céspedes hacen lo que siempre hacen en las películas donde aparecen, no sé si es que lo hicieron bien o yo estoy ya acostumbrado a verle haciendo lo mismo. Entiendo, y no soy actor, que un verdadero actor debe darle un giro a cada personaje que interpreta, porque se supone que no es la misma persona. y ellos no lo hacen. Jayden Marine no le vi mucho en la bola, el resto del elenco peor que él. 0 de 3

La dirección: Archie López debuta en el cine con Mi Novia Está de Madre(2007), su carrera es sobre comedias de corte cristiano, pero bien light. En El Brujo presenta algo que nunca antes le había visto: Una excelente fotografía, así como las locaciones, le saca mucho provecho. Pero, sigo con los «peros», no estamos viendo un documental sobre turismo en ErreDé, se supone que es una película que nos cuenta una trama de un brujo que engaña a las personas en sus consultas.

Siento que debieron contratar un instructor de baseball para enseñarle a lanzar la pelota la niño, o mejor, usar un doble de una academia de las tantas que tenemos en el país. 1 de 3

Lo que pienso: La verdad que no me gustó, sí disfruté la parte de la fotografía, pero no es suficiente. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 2 de 10


Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?