Doctor Strange: Multiverse of Madness(2022)…

3 semanas ago
186 Views

Doctor Strange debe enfrentar a Scarlet Witch que quiere cambiar todo el multiverso.

Director: Sam Raimi

Guión: Michael Waldron

Elenco: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Xochil Gómez, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Sheila Atim, Michael Stuhlbarg, Adam Hugill, Bruce Campbell.

Saludos amigos lectores, acabo de ver Doctor Strange, ahora les cuento mi parecer…

El guión: No es que esté condicionado, pero ya estoy hasta la madre de Marvel, hace rato que quiero un respiro y no veo fin para este suplicio, pasa que ya su mojo lo perdieron, entonces han tenido que echar mano de lo que sea, extienden una saga hasta el hartazgo con tal de ganar dinero, dejaron a un lado las buenas historias y hasta descuidados se vuelven a la hora de aprobar un guión, como es el caso del film que nos trae aquí hoy. Veremos peleas a troche y moche, pero sin la gracia de otras películas de la casa que la hicieron tan famosa, llega un punto que me perdieron, es con una escena donde usan las notas musicales como armas, es decir, ya eso es llegar al «no sé qué hacer» y me invento lo que sea.

La motivación para convertirse en malvada de la Scarlet Witch es pendeja, como que debieron trabajar un poquito más esa parte. Otra cosa que re pendeja, es la aparición de los iluminati, desde cuándo Marvel tiene que andar copiando y no creando? Pues desde que extendieron más de la cuenta un universo que debieron darle un respiro y dejar pasar por lo menos una generación en el cine para volver en grande. 0 de 3

Las actuaciones: Xochitl Gómez me gustó, tiene gracia. Benedict Cumberbatch es por mucho lo mejor que tiene la saga. Bruce Campbell tiene un cameo, y nos hace recordar filmes pasados de Sam Raimi, pero ya llegamos a esa parte.

Chiwetel Ejiofor como él mismo, recuerdo que al tipo lo promocionaron a inicio de los 2000’s como el nuevo Denzel Washington, se quedó corto. Benedict Wong es la parte graciosa, pero aquí no tiene tantas líneas como la anterior. Rachel McAdams bien, ella es el punto interesante en la trama. Elizabeth Olsen es excelente, sea como heroína o como villana, que es el caso.

El problema no fueron los actores, hicieron su trabajo, pero con lo que le pusieron en las manos estaban condenados. 2 de 3

La dirección: Sam Raimi es un veterano, un tipo que se maneja muy bien en este tipo de películas. Aquí usa casi todos los elementos de The Evil Dead(1981), incluso está el cameo que le mencionaba de Bruce Campbell. Ahora bien, el abuso del CGI es extremo, se metieron en un estudio y no salieron de ahí por lo menos un par de semana, en casi todas las escenas hay efectos por todos lados. Pero, son buenos los efectos? Pues claro que sí, muy buenos.

Las peleas son bien manejadas, pero es tanto pelear, incluso muchas innecesarias, que cansan. La música de Danny Elfman es buena, oportuna. 2 de 3

Lo que pienso: Salí hastiado, no me convencieron nunca. Quisiera un reboot con nuevo elenco de todo, cuando digo todo, es todo el universo Marvel, ya agotaron el hilo por el cual sacaron tantas películas, no le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?