Deep Water(2022)…

3 meses ago
114 Views

Soportarían infidelidades con tal de que su pareja no los deje?

Director: Adrian Lyne

Guión: Zack Helm, Sam Levinson basados en la novela de Patricia Highsmith

Elenco: Ben Affleck, Ana de Armas, Tracy Letts, Grace Jenkins, Dash Mihok, Rachel Blanchard, Jacob Elordi, Kristen Connolly, Lil Rel Howery, Brendan Miller, Finn Wittrock, Michael Braun, Julie Brett.

Saludos amigos lectores, estarían dispuesto a soportar infidelidades de su pareja que aman con locura con tal de que nunca le abandone? Acabo de ver Deep Water, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Vic(Ben Affleck) está casado con la bella Melinda(Ana de Armas) una mujer alma libre que disfruta cada fiesta como si no hubiera mañana, si le gusta alguien no repara en el qué dirán y vive el momento, incluso delante de su esposo que la justifica a todo momento. Todo parece funcionar muy bien entre la pareja, pero hay un detalle, los amantes de ella desaparecen sin dejar rastros, hasta que el cuerpo de uno de ellos es encontrado sin vida, es entonces cuando el esposo pasa a ser el principal sospechoso de todos.

Ben Affleck y Ana de Armas protagonizan Deep Water

La trama inicia bien, se puede decir, aunque siempre me recordó a Gone Girl(2014), la actitud del esposo nunca me cuadra, pero me dije: «Eso es por tu machismo latinoamericano que no lo has podido sacar de tu ser», y al final me di cuenta de que no, no es asunto de machismo, es de dignidad, el personaje es arrastrado hasta hacer el ridículo por un ser que se muestra tan fría como un iceberg, pero que luego le profesa palabras de amor que nos creemos.

Los finales en las películas de Adrian Lyne son muy buenos, algunos son finales abiertos y le quedan muy bien, aquí todo lo bueno que pudimos ver en los dos primeros actos se cae con el cierre, es tan malo el tercer acto que derrumba todo y nos hace olvidar lo que vimos y casi llegar al enojo. 1 de 3

Las actuaciones: Me gustan los personajes de femme fatale, en el cine de Lyne eso abunda por mucho, y el personaje de Ana de Armas me encantó, es sensual cuando se necesita, es creíble cuando la hace de esposa enamorada. Ben Affleck lo hace muy bien, aunque es víctima del terrible tercer acto del guión.

El resto del elenco son una especie de side buddies, unos a favor, otros en contra. Cumplen con lo que se le pide, lo hacen bien. 2 de 3

Deep Water” ("Aguas profundas") apenas logra hacer splash - Diario Libre

La dirección: Adrian Lyne es un veterano en el mundo del cine, el primer film suyo que vi fue Flashdance(1983), le fue bien, pero es con Nine 1/2 Weeks(1986) donde se da verdaderamente a conocer. Fatal Attraction(1987) me encantó, todavía recuerdo la tarde aquella que fui al Teatro Colón que reabría sus puertas tras una innovadora remodelación. Jacob’s Ladder(1990) es un thriller sicológico excelente, se hizo un remake, no pierdan su tiempo. Indecent Proposal(1993) reactivó su carrera, todo el mundo quedó el shock con la trama. Hizo el remake de Lolita(1997) y la verdad que no me dio ni frío ni calor. Volvió con Unfaithful(2002) y recuperó el toque, eso que lo hizo grande.

Le toma 20 años volver a ponerse detrás de cámara, tal parece que ya la edad le afecta y mucho, las escenas no son tan eróticas como las películas que les mencioné antes. Siento que debió involucrarse en el guión para asegurar que su sello quedara impregnado en la trama.

La forma como plantea todo es buena al inicio, pero al final, en ese famoso mal tercer acto, se pone bruto el personaje porque no había una manera racional de finalizar todo, tal parece, y prefirieron irse por lo común. 1 de 3

CRÍTICAS. Affleck y De Armas apasionados, Mia Goth envalentonada y más  películas de estreno - Los Angeles Times

Lo que pienso: Me hice mucha ilusión con Deep Water, quedé decepcionado. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10

Comments
Recibe las mejores recomendaciones siguiéndome en Facebook
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?