Colao 2(2023)…

5 meses ago
817 Views

A riesgo de perder su finca, Antonio busca una solución que puede poner en riesgo su matrimonio.

Director: Frank Perozo

Guión: Miguel Alcántara y Kendy Yanoreth

Elenco: Manny Pérez, Nashla Bogaert, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Celinés Toribio, Johanny Sosa, Richard Douglas, Karen Yaport, Alejandro Nones, Chelsy Bautista.

Saludos amigos cinéfilos, las secuelas son peligrosas, muchas son realizadas para aprovechar el éxito de la primera parte si fue taquillera y continuar con la gallina de los huevos de oro. Colao fue una comedia bien realizada, lanzaron la segunda parte, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Ya Antonio(Manny Pérez) y Laura(Nashla Bogaert) están casados, tienen una hija de unos 3-4 años, y viven en Jarabacoa, pero lucen igualitos a la primera película, por lo menos Nashla se dejó crecer el pelo. Tienen unos problemitas maritales que son forzados, mientras ella se queja de que él no le cuenta nada, resulta que Antonio lucha por salvar la finca debido a unas lluvias que le arruinaron la cosecha.

Los primos vienen de visita con la familia, van a intentar ayudar a Antonio, pero todo se va a complicar con la aparición de un nuevo personaje que no sabemos si tuvo una historia amorosa con Antonio o qué. Laura se va a poner bruta, de forma forzada, y todo se va a ir al carajo, así como se va al carajo la buena historia que nos contaron en la primera película donde el café era el hilo que unió a la pareja, aquí el café desaparece, es al final donde van a hacer mención como relleno del mismo, y tampoco va a tener la fuerza de antes, ni será el vínculo para la reconciliación entre los protagonistas. 1 de 3

Las actuaciones: Todo el elenco va a hacer lo que corresponde en una comedia, lo que buscan es causar una o dos risas del espectador y lo logran. Pero, es un avance en nuestro cine? No, pasa que los guionistas al parecer se vieron forzados a escribir una historia sobre un film que bien pudo quedarse así, dejar las cosas como estaban pero siempre don dinero manda. Manny Pérez se repite en un rol que le queda bien, pero nada nuevo bajo el Sol. Nashla Bogaert igual que Manny, pero lo de ella es magia pura, es una de esas actrices que mira a la cámara y el mundo se detiene. El resto del elenco normal. 2 de 3

La dirección: Frank Perozo es mejor director que actor, lo he dicho par de veces, y aquí lo confirma. Jarabacoa es un lugar precioso, pero bajo el lente de Francisco Adames se ve mucho mejor. Son postales que nos regalan con cada escena. El uso del dron es bueno, le sacan el 100%, y no es exagerado su uso como en otras producciones que es la forma de rellenar.

La música es otro tema, usaron la misma canción de la primera parte, entiendo que eso no es lo ideal, pero quién soy yo para estar opinando diría Manny Cruz. Si es él quien canta el merenguito que es muy bueno, estoy alejado de la música actual.

En resumidas cuentas, la dirección es buena, una pena que no tuvieran una historia más acabada y menos repetitiva. 2 de 3

Lo que pienso: Es cine de consumo rápido, que al igual que la fast food, a la media hora ya tienes hambre de nuevo. No aporta mucho al cine dominicano, es de las películas que si caen en mi top 100 es en la categoría de «Relleno» hasta que llegue otra y la saque del listado. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 5 de 10

Nota: No es Manny Cruz quien canta el tema, es Gabriel, disculpen.

La vería de nuevo ? Nooooo

Comments