Cobweb(2023)…

9 meses ago
302 Views

Un niño escucha una voz femenina cada noche que le pide ayuda, cuando le cuenta a sus padres su situación va a empeorar.

Director: Samuel Bodin

Guión: Chris Thomas Devlin

Elenco: Lizzy Caplan, Anthony Starr, Cleopatra Coleman, Woody Norman, Luke Busey, Jay Rincón.

Saludos amigos cinéfilos, Cobweb es uno de los estrenos de la semana, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Un niño vive con sus padres en una casa antigua, de hecho, todo el barrio es de casa que han visto sus mejores años pasar. En su habitación, por las noches, escucha la voz de una niña que le pide ayuda, que la saque del lugar donde se encuentra. El tema es harto conocido, hasta Harrison Ford hizo un film con la misma trama, claro, no era a un niño que la voz le hablaba, era a la hermosa Michelle Pfeiffer en What Lies Beneath(2000). Pero volvamos al film que los trajo por aquí, la trama se va desarrollando muy bien, de a poco nos van metiendo y con el paso de los minutos queremos saber lo que ocurre realmente.

Hay un par de giros en la trama que son un tanto sutiles, pero muy buenos, como es el de los padres, pero, hay un problema, y es al final del segundo acto y todo el tercero, se derrumba todo lo bueno que hicieron antes al punto de que hace que uno se olvide de lo bueno que vimos antes. 1 de 3

La actuaciones: Woody Norman es el niño de moda en Hollywood, en breve estoy escribiendo el comentario de otro film donde aparece. Sus expresiones son inocencia pura, por lo que nos afecta ver en el lío en que está metido. Anthony Starr es un villano por excelencia, la hace de Homelander en la serie The Boys, que si no la han visto, terminen de leer este post y vayan seguido a ver todos los episodios. Con su mirada transmite todo el odio que lleva el personaje dentro.

Lizzy Caplan como la madre lo hace bastante bien, su rostro es tan bien un reflejo de sus emociones. Cleopatra Coleman bien, su rol es secundario, por lo que queda por debajo del resto de los protagonistas. El elenco cumple con lo que se pide para un film de terror, no son actuaciones que van a alcanzar nominaciones, tampoco es necesario, lo que se busca son reacciones ante las situaciones que se van a ir presentando, y ellos lo logran. 2 de 3

La dirección: Samuel Bodin es un actor, productor, guionista que hizo el cruce a dirigir, inició con varios cortometrajes y videos musicales, luego estuvo a cargo de varios episodios de series como Lazy Company, Tank y Marianne, no vi ninguna de las tres.

La atmósfera de terror la logra desde el inicio, la casa es simplemente tenebrosa. Hay una escena en la calle del vecindario donde viven los protagonistas, y me recordó a Halloween(1978) de John Carpenter. Al igual que el guión, su trabajo va bien hasta que la entidad aparece, sentí que no tenía sentido aquello, y que no le hacía justicia a lo que nos mostraron antes. Cuando llegan unos intrusos a la casa es donde todo se va al carajo. Al igual que The Black Phone(2021), el final destruye todo lo bueno que tenía la película. 1 de 3

Lo que pienso: No estaba muy emocionado con ver la película, pero ya estaba hasta animado con lo que vi en la primera hora, el resto es simplemente para olvidar lo más rápido posible y evitar efectos secundarios. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10

Comments