Cinco películas chilenas en Netflix…

3 meses ago
170 Views

Saludos amigos lectores, hoy hablemos del cine chileno, y claro, de cinco películas que pueden encontrar en Netflix. Hay más de cinco, pero las que elegí les aseguro son las mejores que nos ofrece la plataforma de streaming. El cine chileno tiene identidad propia, guiones poderosos, actuaciones impresionantes y el metraje rara vez pasa de los 90 minutos.

1-Machuca(2004) de Andrés Wood

La historia se ambienta en el 1973, año fatídico para el pueblo chileno, adivinaron, no? el golpe de estado a Salvador Allende y el ascenso al poder de Augusto Pinochet. En una escuela primaria varios niños de unos 12 años y de diferentes clases sociales se hacen amigos, los niños pobres son parte de un experimento real del director de un colegio privado de clase alta donde trajo los niños pobres para educarlos con los mismos privilegios de los de clase alta, pero el ambiente político que se vive en el país va a hacer mella incluso en los más chico.

Es un film que van a adorar desde la primera escena, es una historia conmovedora, es un pecado no verla.

2-Tony Manero(2008) de Pablo Larraín

No me canso de verla, tampoco de recomendarla, es que simplemente es una pequeña obra de arte. Alfredo Castro encarna a un asesino en serie que tiene como obsesión ganar un concurso del doble de Tony Manero, el personaje de John Travolta en Saturday Night Fever. Estamos en Santiago de Chile a finales de los 70’s, la película de Travolta causó furor en todo el mundo, y un canal de televisión tiene el evento donde el asesino planea participar y ganar, pero para ello necesita ciertas cosas que de una manera u otra va a conseguir.

3-No(2012) de Pablo Larraín

Otra película que toca el tema de la dictadura de Pinochet, aunque ahora estamos en el 1988 y el plebiscito para decidir si el dictador se reelige o no está en plena campaña, la campaña oficial es el Sí, la oposición es el No, ambos bandos van a librar una lucha sin cuartel en los medios para lograr el favor del voto de la población. Gael García Bernal imponente.

4-Joven y Alocada(2012) de Marialy Rivas

Basada en hechos reales, una joven de 17 años vive en una familia cristiana practicante, su madre es la que más presión ejerce sobre ella, el evangelio es obligatorio en el hogar, pero ella es bisexual y quiere explorar a fondo su sexualidad. El mensaje del film es extraordinario, vean sin prejuicios, simplemente es un reflejo de esta nueva camada de jóvenes que ven la vida con colores muy diferentes a los que nosotros vivimos.

5-El Club(2015) de Pablo Larraín

Una casa en un paraje alejado de Chile alberga a sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra menores. Allí viven en paz como si de unas vacaciones se tratara hasta la llegada de un nuevo “miembro” al club que amenaza con revelar todo porque es lo correcto.

El cine de Pablo Larraín simplemente es impresionante.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?