Barbie(2023)…

11 meses ago
382 Views

Barbie ve en riesgo su mundo perfecto, por lo que debe aventurarse al mundo real a solucionar el problema.

Directora: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig y Noah Baumbach

Elenco: Margot Robbie, Ryan Gosling, Kate McKinnon, John Cena, Dua Lipa, América Ferrara, Rhea Perlman, Will Ferrell, Scott Evans, Ncuti Gatwa, Ana Cruz Kayne, Simu Liu.

Saludos amigos cinéfilos, ayer vi a Barbie, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Barbie(Margot Robbie) vive en el mundo ideal de las Barbies, un buen día no todo es tan perfecto en su vida, aparecen los imperfectos en su cuerpo, no todo sabe tan rico como antes, por lo que busca ayuda con una Barbie media atrofiada(Kate McKinnon), ella le cuenta lo que sucede, que para poder volver todo a como era antes, debe ir al mundo real y buscar a la niña que juega con su muñeca.

El asunto no es que sea la historia de una muñeca que representa toda la superficialidad humana, no, de todo se puede sacar una buena historia, el problema es justo eso, que no tenemos una buena historia. Encontrarle un sentido cinematográfico es complicado porque no lo tiene. La historia va a pasar y es en la parte final donde encontraremos un poquito de coherencia en una escena, el discurso de América Ferrara, pero no es suficiente para uno salir convencido de haber visto una buena película. 1 de 3

Las actuaciones: El elenco es bueno, pero con el guión que le pusieron en las manos era poco lo que se podía hacer. Ryan Gosling y Margot Robbie hacen química en pantalla, me gustaría verlos en algo más serio. Para el tipo de película que es Barbie, lo hacen bien, alguien me dijo que lucían como idiotas, y justo eso es lo que requerían sus roles. América Ferrara muy bien, claro, bien dentro de las posibilidades que le ofrecía el guión.

Uno que está desperdiciado es Will Ferrell, su personaje es el mismo que vienen haciendo en innumerables películas de comedias light. 1 de 3

La dirección: Me gusta el cine de Greta Gerwig, es aparte de directora, actriz, como la conocí, guionista, pero aquí nos interesa su trabajo detrás de cámara, veamos pues: Debuta con Nights and Weekends(2008) no la he visto. Es con Lady Bird(2017) que se da a conocer, la película es buena en todo el sentido de la palabra. Little Women(2019) estuvo bien.

Lo mejor que tiene el film en esta parte es la ambientación, sí nos vamos a creer que estamos en el mundo de Barbie, la paleta de colores es perfecta, sí, a muchos les va a molestar tanto rosado, pero es el mundo de Barbie. Un punto que no me gustó fue la música, las canciones no las sentí pegajosas. Vestuario también destaca. Esto es la parte técnica, pero en el desarrollo de la trama no sentí el peso de la directora, que sabe hacer su trabajo. Se siente que lo que pensaron al momento de escribir el guión no fue lo mismo que pudieron llevar a la pantalla grande. 1 de 3

Lo que pienso: Pensaba que al ser Greta Gerwig la directora iba a ver algo revolucionario, la verdad es que fue todo un fastidio. NO le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 3 de 10

Comments