All Quiet on the Western Front (2022)…

1 mes ago
118 Views

Adaptación del clásico de 1930

Director: Edward Berger.

Guión: Lesley Paterson y Edward Berger

Elenco: Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Adrian Grünewald, Edin Hasanovic, Daniel Brühl, Thibault de Montalembert.

Saludos amigos lectores, Netflix acaba de estrenar un remake que estaba esperando con ansias, pero este remake que es la tercera versión, ahora es realizada por alemanes. Anoche la vi, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Primera guerra mundial, o como fue conocida en su momento: La gran guerra. Vamos a conocer a un grupo de reclutas alemanes que felices van al campo de batalla hasta que cae la primera víctima de un conflicto que cobró unos 17 millones de personas.

El horror que van a vivir los soldados nos lo van a mostrar de forma explícita, al punto que vamos a sentir que estamos en una de las trincheras peleando codo a codo con ellos.

Hay una parte donde se siente que la intensidad, que es mucha, baja, pero no es mas que una especie de recurso de los guionistas para hacernos sentir el tedio que sentían los beligerantes en el frente occidental que estuvo vigente de inicio a fin de la guerra sin un claro ganador. 3 de 3

Las actuaciones: Daniel Brühl hoy es el referente del cine alemán, aunque su rol es secundario, se siente el peso de su presencia en pantalla.

El protagonista no le conocía, Felix Kammerer, pero su trabajo es impresionante, su rostro nos cuenta horrores. Hay dos escenas en las que participa, la primera es al inicio cuando se pone la máscara antigas, cuando la gota de lluvia cae encima de uno de los cristales, aunque debí mencionar esta parte en la dirección, a pesar de la máscara sentimos el miedo del personaje. La otra escena es la pelea en el crater creado por una de las bombas, es tal vez la mejor escena del film. El resto del elenco perfecto. 3 de 3

La dirección: Edward Berger, cineasta alemán que es conocido por dirigir par de episodios de la serie Your Honor(2020-2022).

Desde la puesta en escena sabemos que todo lo que veremos es grandeza, la ambientación es un lujo visual. Las escenas de acción son desgarradoras, nos van a cautivar por su realismo y crudeza.

La banda sonora es tremenda, es una especie de alerta de lo que se viene no es bueno para ninguno de los protagonistas. Maquillaje, edición de sonido, muy bien logrados.

Las escenas mostradas tienen un mensaje, no es violencia porque sí, hay un objetivo y lo logra. 3 de 3

Lo que pienso: Al terminar de ver el film sentí una satisfacción que hacía días no tenía, claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 10 de 10

Comments
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?