Air(2023)…

1 año ago
264 Views

Air narra la historia de los hombres que lograron la firma de Michael Jordan con la marca de calzados.

Director: Ben Affleck

Guión: Alex Convery

Elenco: Matt Damon, Ben Affleck, Jason Bateman, Chris Messina, Viola Davis, Julius Tennon, Chris Tucker, Matthew Maher, Jay Mohr, Michael O’Neill.

Saludos amigos cinéfilos, acabo de ver Air, lo nuevo de Ben Affleck, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Sonny Vaccaro(Matt Damon) es un agente reclutador de talentos de la marca Nike, que en el 1984, donde se ambienta el film, tenía apenas un 17% del mercado en la venta de tenis deportivos. 1984 será el año en que el mejor jugador de la historia del basketball haga su debut en la NBA, todas las marcas andan tras su firma, los de Nike son los que menos posibilidades de conseguir el contrato tienen, ya que el mismo jugador ha dicho en varias ocasiones de que no firmaría nunca con la firma.

La premisa del film no parece muy emocionante…y no se equivocan, no lo es, no hay un momento que uno se sienta emocionado con lo que ocurre, ni siquiera cuando logran la tan ansiada firma, no es spoiler, si usted no sabe que Michael Jordan firmó con Nike, entonces parece que vive debajo de una piedra. 1 de 3

Las actuaciones: Matt Damon es tremendo actor, en su rol como Sonny Vaccaro lo hace bien, es creíble, pero es que el guión no le permite sacar a flote todo lo bueno que es. De todo el elenco, me quedo con Ben Affleck como Phil Knight, el creador y presidente de la marca.

Chris Tucker en un rol secundario, lo hace bien. Viola Davis como siempre dando la nota la positiva. En el caso del actor que la hace de Jordan, apenas vemos su rostro, y no dura un minuto en el primer plano.

Otra buena actuación es la de Jason Bateman, pero sufre el mismo mal que afecta a Damon. 2 de 3

La dirección: Ben Affleck es mejor director que actor, pero mucho mejor. Su debut como director fue con la magistral Gone, Baby Gone(2007), película que tiene tres finales. The Town(2010) requete buena. Argo(2012) donde le robaron la nominación al Oscar, y el premio. Live by Night(2016) que empieza muy bien, pero es demasiado larga y se pierde en el camino.

En Air logra una buena ambientación, aunque vale decir que la mayor parte es en interiores. El presupuesto de 90 millones de dólares resultó poco, y se nota en muchos aspectos. Vestuario muy bien, atrezzo casi perfecto, pero donde cojean, para mi gusto, es que la música en su mayor parte son canciones poco conocidas, y cuando aparecen el par de temas que sí son conocidas, no guardan relación con la escena donde suena. 2 de 3

Lo que pienso: Honestamente esperaba mucho más, pero nunca me enganché con la trama. No le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 5 de 10

Comments