Me Gusta la Tuya…

8 meses ago
1906 Views

Director: Roberto Angel Salcedo

Guión: Roberto Angel Salcedo

Elenco: Daniel Sarcos, Fausto Mata, Celinés Toribio, Ibelka Ulerio, Jochy Santos, José Manuel Rodríguez, Jessica Pereira, Pamela de León, Leonardo Villalobos, Ingrid Gómez, Raulito Grisanty.

Saludos amigos lectores, hoy estuve en la premiere del film dominicano Me Gusta la Tuya, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Julio César(Fausto Mata) es un médico que trabaja en una clínica, donde su jefe, el doctor Ricardo(Daniel Sarcos) hace unas insinuaciones que lo tienen confundido, será que su jefe es gay y él le gusta?. El doctor Ricardo es divorciado, dos hijos y una ex esposa que no para de llamarlo. Julio César vive con su hermana, una chef(Ibelka Ulerio) que rompió con su novio que no deja de insistir, también tiene a un hombre mayor detrás de ella. Todos se van a enredar en un lío de enamorados, despechados y abandonados.

Los productores dominicanos van a tener que pasarme un sueldito fijo por escribirle las sinopsis de sus películas. Seguimos entonces…

La historia se va mezclando al punto que nos confundimos por momentos, pero todo retorna a la normalidad. Inicia como toda buena película dominicana, toma aérea de Santo Domingo(x24) sí, tenemos 24 tomas aéreas de las ciudades que los protagonistas visitan. Por cierto, las fui contando las famosas tomas desde el aire con el dron.

Robertico tiene un esqueleto de guión y con ese esqueleto crea todas sus historias, siempre sus protagonistas son boboncitos, aman profundamente pero al intentar manifestar sus sentimientos se vuelven un lío. También la técnica de cruzar conversaciones entre varias parejas, el comentario de una complementa el de la anterior. Los plot twist son escasos y cuando aparecen son mal utilizados y no crean la emoción necesaria para que el espectador se quede alucinando. En el caso de Me Gusta la Tuya revela un dato de forma que aporta poco o nada a la trama y ese dato debieron sacarle mayor provecho. 1 de 3

Las actuaciones: Celinés Toribio tiene un rol secundario, pero es quien se lleva la medalla de oro, lo hace requete bien, es graciosa y le sale natural. Fausto Mata lo hace bien, la hace de Fausto Mata, pero con un chin más de gracia que películas anteriores. Daniel Sarcos agrio como naranja silvestre. Ibelka Ulerio se limita a hacer lo que dice el guión, ni siquiera explota su exhuberante figura, una pena. Jochy Santos es como la jaiba, ojalá entienda que en su programa de radio es el puto amo, que nadie le llega como show man de la radio. Sin embargo, secundarios como José Manuel Rodríguez, Jessica Pereira, Ernesto Villalobos, lo hacen muy bien. Me sorprendió que Diana Filpo no destacara, es la que siempre lo hace en las películas de Robertico, se le perdona, es buena en el negocio. 2 de 3

La dirección: Robertico es mejor director que actor, eso lo hemos dicho en varias ocasiones, pero no es que sea un pichoncito de Steven Spielberg, no ombe, se va por lo básica y saca adelante sus películas con buena fotografía, buena iluminación, sonido y una edición aceptable.

Sin embargo, no le saca el máximo provecho a las escenas, su cámara no está encima de los actores, y se le agradece, les comentaba en el post que escribí sobre Culpables(http://rafaelcine.com/culpables/) que tantos primer plano me tenían mareado. Usa mucho relleno, ni un albañil rellena tanto. 1 de 3

Me Gusta la Tuya es entretenimiento puro, no pretende ser una película intersante, que nos haga meditar luego de verla, es para que usted vaya a reír y en ciertos momentos lo logra. A lo mejor yo sea una especie de Grinch del cine, pero como les he dicho antes, me gusta que me cuenten una buena historia y aquí no lo hacen, por eso no le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?