Top cinco películas que pueden destrozar tu paz mental…

3 meses ago
2120 Views

Saludos amigos lectores, hay películas que son difíciles de ver, que el simple hecho de sentarte durante hora y media a contemplar lo que ocurre en el film pueden afectar la siquis de un individuo de forma negativa.

Existen numerosos géneros dentro del cine, no piensen ustedes que las cinco películas aquí pertenecen al género snuff, no, nada más alejado de la realidad, son películas que fueron exhibidas en salas de cine convencionales, aunque eso si, no estuvieron libre de protestas y prohibiciones en algunos países donde entendieron que eso era mucho con demasiado. Algunas de las películas que hoy les voy a mencionar tuvieron consecuencias terrible para sus realizadores, incluso el asesinato de uno de los directores se relaciona con el estreno de la película en cuestión.

Otro punto a destacar es que a pesar de su contenido que va desde lo grotesco, asqueroso, insoportable y cuanto adjetivo calificativo me pueda imaginar, son buenas películas, muy bien realizadas, excelente actuaciones, buenos guión etc. Aclarado todo entonces podemos entrar en materia…

5-Salò, 120 Giornate di Sodoma(1975)

Dirigida por Pierpaolo Passolini está basada en la República de Salò que fue fundada luego de la caída de Benito Mussolini en Italia y pretendía ser un estado fascista llevado al extremo, por suerte no prosperó.

Los dirigentes de la nueva nación experimentan con jóvenes sirvientes todas sus aberraciones sexuales y el film se convierte en una apología al mal gusto. En lo personal me marcó para mal, y de las cinco creo que es la única que estoy seguro no vuelvo a ver.

El director del film fue asesinado días antes del estreno, Italia no estaba aún preparada para la visión cinematográfica de Passolini.

4-Splice(2009)

De… Una pareja de científicos están obsesionados con la creación de una especie, su trabajo va a dar fruto pero el experimento se les va a ir de las manos cuando lo que crean los supera en todo el sentido de la palabra.

No es tan fuerte como Salò, por lo menos no en la parte visual, lo que nos va a afectar son las decisiones que los protagonistas van a ir tomando durante el desarrollo de la trama y sus justificaciones.

3-Men Behind the Sun(1988)

Perturba a sobremanera saber que lo que estamos viendo en un film realmente ocurrió, es el caso del puesto 3, durante la segunda guerra mundial los japoneses cometieron mil y una atrocidades, siendo los chinos sus víctimas favoritas. En The Men Behind the Sun al director se le fue la mano en el Gore, las escenas mostradas son espeluznante, cada una hace la función de martillo que golpea un clavo en nuestro cerebro, son imágenes que van a permanecer durante mucho tiempo.

2-Martyrs(2008)

Es un film que la parte más suave son las mutilaciones y despellejamiento, lo digo porque sabemos que son ficticia, es el argumento de la película, sobre todo en la parte final lo que hace de Martyrs un film atroz, no se queda en el primer puesto porque la número 1 es casi imbatible. Ojo: Hicieron un remake del 2016, no se compara.

1-A Serbian Film(2010)

Cuando vi la película me pasé casi un mes que no tenía sosiego, supe que no era una película que vería por segunda a pesar de que es una gran película tomando en cuenta su guión, el realismo de las actuaciones, la dirección etc.

Cometí el error de hablarle de ella a un amigo que estaba alarmado por haber visto The Human Centipede (), el daño que le hice a mi amigo fue terrible. Todavía hoy al escribir esta nota pienso en lo que vi y una desazón embarga mi ser.

Como nota al margen, el director fue acusado de pederastia y promover prostitución infantil.

Comentarios
Comments

Comments are closed.