The Queen’s Gambit…

3 semanas ago
170 Views

Creadores: Scott Frank y Allan Scott

Elenco: Anya Taylor-Joy, Chloe Pirrie, Bill Camp, Marielle Heller, Harry Melling, Moses Ingram, Marcin Dorocinski, Thomas Brodie-Sangster, Jacob Fortune-Lloyd, Patrick Kennedy, Isla Johnson.

Saludos amigos lectores, acabo de ver la serie The Queen’s Gambit, ver una serie sobre una jugadora de ajedrez no es del todo emocionante, por lo menos de inicio nadie lo piensa a menos que, el proyecto tenga un buen guión y directores que sepan transmitir los sentimientos de aquel que se sienta frente a un tablero lleno de fichas y busca el camino hasta el ansiado Rey.

Me encanta Anya Taylor-Joy, su rostro tiene un encanto particular, al estilo de Scarlett Johansson, de las mujeres que las miras y no puedes apartar la mirada ni siquiera un segundo. Pero ella es mucho más que un rostro hermoso, es una actriz en todo el sentido de la palabra y la serie ella se la tira al hombro y la lleva a buen puerto de inicio a fin.

Cada episodio tiene el ingrediente necesario para comprometernos a ver el siguiente, y de repente estamos ante el último episodio y sentimos que se nos hizo corto. Está basada en hechos reales? existió Elizabeth Harmon? Pues sí está basada en hechos reales, pero realmente trata sobre el escritor de la novela en la que se basa, el autor Walter Tevis fue jugador Clase C, lo cual es muy buen nivel, y refleja en la obra su adicción al alcohol y drogas. Trata sobre el feminismo, recordemos que se ambienta entre 1950-1968 y para ese tiempo la mujer no contaba con muchos derechos que digamos.

Los que conocen sobre Bobby Fischer en cada episodio van a ver pinceladas de su vida, y no están equivocados, el autor usó detalles de su vida así como de los campeones soviéticos Boris Spassky, Anatoly Karpov y Garry Kaspárov. Fue Bobby Fischer el primer norteamericano en derrotar a un jugador de la URSS.

La serie es buena, atrapante, con una buena puesta en escena, y lo mejor, hay un mensaje muy poderoso de trasfondo. Si les gustan las historias sobre jugadores de ajedrez aprovecho para recomendar dos películas, ambas basadas en Bobby Fischer, una ligerita y la otra tan profunda como la fosa de las Marianas. Hablo de Searching for Bobby Fischer(1993) y Pawn Sacrifice(2014) que es un biopic en forma.

La vieron? favor comenten si les gustó o no.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?