Súper Bomberos…

2 meses ago
763 Views

Director: Francis Disla, el Indio

Guión: Francis Disla, el Indio, Conrado Ortiz y Yarissa Rodríguez

Elenco: César Evora, Jalsen Santana, Fausto Mata, Tony Pascual, Aquiles Correa, Susana Dosamantes, Christian Vásquez, Eugenio Siller, Mario Zaragoza, Steven Dasz, Andrew Dasz, Daniel Luciano, Chimbala, Liro Shaq, Musicólogo, Valentina Chacín.

Saludos amigos lectores, estuve hoy en la premiere de Súper Bomberos, lo nuevo del Indio Disla, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Desde el trailer sospechaba que lo que iba a ver era un tremendo caos, pero estaba equivocado, es peor de lo que me pude imaginar. La historia inicia con un incendio en casa de uno de los protagonistas y su hija dentro de la casa, hecho que luego no va a tener relevancia alguna, como tampoco el hecho de que los bomberos al venir a socorrer a la niña chocan un vehículo cuyo conductor se negaba de forma incoherente a quitarse del medio, el tipo es arrestado y tampoco sabemos los motivos y menos la desaparición del conductor del camión de bomberos. Los protagonistas inician una protesta y son arrestados, para liberarlos le dan la opción de enrolarse en el cuerpo de bomberos de la ciudad, que al inicio se dice que es una ciudad ficticia de algún país pero en los camiones y las patrullas de policía podemos apreciar que dice: Boca Chica!. También veremos el escudo y bandera dominicana, y me perdí, estamos en República Dominicana o no?.

Pero esos detalles son menores, si fueran el principal problema del guión y todo hubiese sido una maravilla, lo peor viene ahora, la incoherencia es lo principal en la historia, los personajes se enojan sin motivo, nunca conocemos la historia de ellos con exactitud por lo que vemos situaciones que deben conmovernos y nos importa un carajo. Los chistes no tienen nada que ver con la historia, son chistes jalados por los pelos, como los de los bomberos tropezar con todo lo que se atraviese a su paso, o el mil veces usado y ya pasado de moda hace unos 20 años, los peos(pedos), flatulencia, gases, vientos, como usted prefiera llamarle. Cuando un guionista recurre a este recurso es porque está más perdido que Amelia Earhart. Uno de los protagonista se lleva a su hija al cuartel de bombero, por cierto, la hija tiene una manía de desaparecer y el padre tiene la habilidad de saber donde encontrarla, hecho que repiten varias veces, lo que quiere decir que es un relleno. Si sigo con los errores no acabamos hoy, y es que cuando les digo que los errores son muchos, no exagero. 0 de 3

Las actuaciones: Los productores salieron a buscar actores mexicanos explotados, que no cobraran mucho y que tuvieron cierta fama en el pasado, y los encontraron!. Tenemos a Susana Dosamantes que la pobre anda tirando los últimos tiros. Eduardo Yáñez que luego de abofetear un periodista anda caliente por prepotente y agresivo, su carrera en México se vio afectada por su violento proceder, y no es que los fans se pierden de mucho. También se encontraron con un tal Eugenio Siller, Christian Vásquez, Mario Zaragoza y Vanessa Villela que los juntamos y no sacamos medio actor. Todos los antes mencionados los uno a César Evora que es cubano, pero hizo carrera en México y todos son tan mediocres como actores que no pueden desprenderse de su acento y ponerle un chin de empeño a su rol en Súper Bomberos. La falta de profesionalísmo es terrible. Gael García Bernal la hizo de argentino, de español y luego de chileno y en todas esas películas su acento es creíble, eso se llama ponerle ganas a un papel.

Tenemos entonces el elenco de dominicanos encabezados por Fausto Mata(Boca de Piano), Tony Pascual(Pachulí), Aquiles Correa, Jalsen Santana, Valentina Chacín que lo hacen tan mal como los extranjeros. De todos ellos el que me decepciona es Jalsen Santana, es un actor que lo tengo entre los buenos del cine criollo, con otra película así y tendré que tumbarlo del altar. 0 de 3

La dirección: Francis “el indio” Disla es una especie de Robertico atrofiado, hablemos primero de lo bueno: El tipo se mandó una película llamada Lío en Dólares(2014) que es muy buena, pero ahora hablemos de su realidad: El Hoyo del Diablo(2012) que peor no puede ser. Dos Policías en Apuros(2016), El Fantásma de mi Novia(2018), que por cierto, alguien me la recomendó, todavía lo ando buscando para cobrarle la ofensa.

El Indio vuelve con una comedia, lo mejor que tiene Súper Bomberos es la música, es muy buena, tan buena que ahora mismo no recuerdo música alguna de película dominicana que la supere, pero no es suficiente, la dirección del Indio es deficiente, escenas sin sentido, efectos muy mal logrados, edición mala y una fotografía que en su mejor momento no pasa de regular. Otro problema que le cae encima es la publicidad, mal utilizada, abusan con tanta. 1 de 3

No le concedo el punto que me reservo, es imposible que alguien que como yo ama el cine pueda decir que Súper Bomberos es una buena película, es terrible.

Calificación: 1 de 10

Nota: Los invito a seguirme en Instagram: @rafaelcinerd. También en el canal de Youtube: Rafaelcine.

Comentarios
Comments

Comments are closed.