Serie recomendada en Netflix: Lupin(2021)…

7 meses ago
324 Views

Directores: Marcela Said, Louis Leterrier y Ludovic Bernard

Elenco: Omar Sy, Vincent Londez, Antoine Gouy, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Shirine Boutella, Nicole García, Vincent Garager, Johann Dionnet.

Saludos amigos lectores, la serie del momento en Netflix es Lupin, protagonizada por Omar Sy, actor francés que está muy de moda.

La serie está basada en Arsene Lupin, personaje que aparece en las novelas de Maurice LeBlanc. Lupin era un ladrón de guante blanco, uno que utilizaba el ingenio antes que la fuerza y de manera muy hábil se salía siempre con la suya. Lupin apareció por primera vez en el 1905 y su popularidad en Francia se compara con el éxito alcanzado de Sherlock Holmes en Inglaterra.

Assane Diop(Omar Sy) es un joven que intenta limpiar el nombre de su padre quien fue acusado de robar un collar muy costoso de la mansión de su jefe. Muere en prisión y 25 años después Assane está listo para su venganza. Desde niño viene leyendo la novela de LeBlanc donde cuenta las peripecias de Lupin, lo toma como una guía de vida por la que se rige fielmente.

Lo bueno: La serie es muy entretenida, por eso están leyendo este comentario. Otro punto a su favor es que los episodios son cortos, de apenas 40 minutos como mucho. La historia es también interesante, no se puede negar, pero, siempre sabemos que hay un pero y aquí va…

Lo malo: Recuerdan la serie McGyver? el tipo que todo lo arreglaba que te armaba una bomba con un fósforo y un lapicero? Pues así es Lupin, todo lo hace ver tan sencillo que hasta molesta. Les cito par de ejemplos:

-Lupin decide que es buena idea entrar a una prisión para encontrar pruebas sobre el caso de su padre. Cambia de lugar con un prisionero, aprovechan el cambio de guardias, pero se olvidan que los guardias van a regresar y notarán que Assane, no Lupin como dije antes, no es el prisionero aquel. Acaso el tipo no era conocido por los otros prisioneros? Otro punto sobre esa parte es su salida, no recuerdo bien cómo lo hizo, pero seguro tan sencillo como entró.

-En una parte Assane tiene que verse con la hija del villano, para lo que se cita con ella en un parque, la forma como escapa deja a los policías como unos idiotas que rayan en lo ridículo.

Assane en otra parte decide darle un aviso al villano, se mete a su mansión, pero nunca vemos cómo burla la seguridad, ni mucho menos su escape. Para completar, entra al edificio de un diario y de la misma manera burla a la seguridad tan fácil que lo hace irreal.

Luego de leer tantas cosas absurdas parece contradictorio que recomiende la serie, como les dije al inicio: La serie es muy entretenida y para pasar un rato no va mal.

Ojalá no se les ocurra hacer una segunda temporada, aunque me temo que ya la deben estar rodando por la aceptación de los fans de La Casa de Papel que se han volcado a verla y comentarla en redes sociales.

Si usted busca pasar par de horas de entretenimiento puro con una serie que no lo va a poner a pensar en nada, entonces Lupin es ideal. Repito, es entretenida a pesar de sus errores.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?